sábado, 25 de abril de 2009

Un gran cambio en Matilda


Este post quería escribirlo hace un mes mas o menos poro tuve otras cosas que contar. Lo había dejando abandonado pero finalmente me animé para terminarlo. Era necesario.

No me pregunten que pasó pero desde hace como un mes o un poco mas Matilda es otra.
Es impresionante su cambio.

Ha tenido sus etapas como todos los niños pero llevaba una en que tienía días buenos, malos y terribles pero los buenos, eran digamos que regulares, los malos eran terribles y los terribles mejor ni les cuento.
Hoy Felizmente digo ERAN

Llevaba unos meses bastante grosera, malgenida y rebelde.
La cosa llegó a tanto que hablé con su pediatra y le pedí el favor para que nos remitiera a un sicólogo.

Cuando me preguntó lo que pasaba le dije que la verdad no tenía muy claro si la que necesitaba la ayuda era yo o Matilda pero que por favor hiciera algo.
Sentía que se me estaba saliendo de control todo. La mitad del tiempo le subía la voz, para que hiciera las cosas que le pedía pero finalmente no lo hacía, se plantaba en su posición y hasta luego, nadie la sacaba de ahí.

Todo era NO, si yo le decía "ven Matilda", se iba. Si le decía "No toque eso" más rápido iba a hacerlo.
Terca (tosuada como dicen aqui en España) como no se alcanzan a imaginar. Era insoportable para mi y sobre todo que algunos días eran bastante pesados. Entre el trabajo, la casa y lo malgenida que estaba, no sabía en donde meterme.
Pero de un mes para aca es otra persona!!

Si por ejemplo le digo que tiene que recoger los juguetes, me dice: "Pero me ayudas mamá?" y pues como le digo que no? Obviamente voy corriendo y lo hacemos juntas.

Antes era un NO rotundo, así yo le dijera. " Si quieres yo te ayudo".

Hoy estábamos en la calle y le dije: "M. ven"

Como estaba saltando por ahí no me prestó mucha atención.

Le repetí en un tono mas fuerte "M por favor ven YA" y me dice: "Bueeeeeeeno mamá"

Pero con una voz tan suave que yo no lo podía creer.

Le digo: "Linda ya hay que salirse de la ducha"

Y me responde: "Dos minutos mamá, solo dos"

Pues no le puedo decir que no. Cómo con semejante dulce?

Me tiene absolutamente derretida mi chiquitina...

Creo que pasó de ser una bebé a ser una niña!

Y para cuando tu lo leas hermosa Matilda:

Quiero que sepas que eres lo que mas amo en la existencia y lo mas lindo que me ha regalado la vida.

En busca de un bebé II


Hace 2 semanas llamé a la seguridad social para pedir una cita con la ginecóloga y como es normal me la dieron para dentro de mes y medio. La idea era mostrarle mi preocupación por mis ciclos irregulares y por llevar 4 meses trabajando sin resultados. Como la cita es para dentro de tanto tiempo pues decidí seguir investigando.

Antes de intentar con la temperatura basal había visto algo en la farmacia como "test de fertilidad", pero nunca imaginé que fuera necesario, así que pasé de eso.

Cuando me metí a internet a investigar acerca del tema muchos links y foros me llevaron al fertilfacil. Es un microscopio que por medio de la saliba va mostrando los días rtiles y los no fértiles, así que decidí comprarlo.

Es una maravilla, ya no tengo que preocuparme por ver si hago bien las cuentas de mi "super" periodo o por tomarme la temperatura todos los días. Se supone que con esto debes hacer la prueba todos los días pero me parece que no es tan necesario y lo mejor es que es preciso.

Este mes lo estoy usando pero por un viaje que haré, J y yo no estaremos juntos los días mas fértiles pero es positvo para ir mirando como funciona.

Por otro lado estuve entrando a foros de mujeres con problemas de fertilidad y en páginas que tuvieran información. La mayoría usa medicina recetada unas con resultados positivos y otros con resultados negativos, hay otras que usan medicina alternativa, la cual decidí usar, no podía quedarme cruzada de brazos un mes y medio esperando mi super cita.

Lo mas nombrado y mas efectivo en mujeres de diferentes foros es el Aceite de onarga, se supone que regulariza los ciclos menstruales, ayuda a solucionar algunos problemas de infertilidad, reduce los quistes de los ovarios y mas. Lo mejor es que lean el artículo.

Llevo dos semanas tomándolo así que por ahora no puedo decir mucho pero casualmente hace un par de días vino una prima de Javier y cuando las vio, me dijo que una amiga suya se las tomaba hace como 2 años y que eran buenísimas.

Como el problema puede que no sea solo mio, también estuve mirando que podía darle a mi chico.

No se de donde saqué la información pero leí que el folidoces también es bueno para ellos, tiene B12 y ácido fólico el cual tomo pero con un poco de yodo desde hace 5 o 6 meses, así que a él le compré el suyo.

En los mismos foros me encontré con la Maca Andina, también lo estamos tomando.

Y para terminar con este capítulo, hace una semana estuvimos en el médico de J. El tiene que tomar imurel, (medicamento inmunosupresor) durante toda su vida.

Desde hace mucho estaba preocupada con el tema porque estas pastillas le bajan el sistema inmunológico así que supuse que podía influir en su fertilidad. Desafortunadamente es algo que no está totalmente comprobado pero la médica nos dijo que le iba a cambiar el medicamento hasta que quedemos embarazados porque ella había tenido unos casos en que si afectaba.

Esto me preocupa un poco, no quiero que él se vea afectado con todo esto y el que le cambien el medicamento puede ser un poco negatuvo para su salud solo espero que su médica sepa bien lo que hace porque si quieren que les diga la verdad no me gustó mucho.

Pues una larga historia, pero espero que con todos estos cambios y ayudas se nos cambie también la historia y finalmente podamos conseguir nuestro 2do peque.

Afortunadamente estoy mas tranquila, creo que la falta de información me tenía sin saber por donde mirar.

Javier se muy tranquilo así que es un gran apoyo.

Ojalá esto sea el cierre de una etapa y el comienzo de una nueva vida.

domingo, 12 de abril de 2009

En busca de un bebé I

Nunca me imaginé que buscar bebé fuera cosa de TAAAANTO tiempo.

A Martilda no la buscamos, llegó de sorpresa en un buen momento. Ya eramos personas maduras así que creímos que era hora de asumir esa responsabilidad. Y como fue tan fácil pues pensé que cuando quisiera el otro iba a ser una cosa de uno o dos meses.

Pero que sorpresa!!! Pues la cosa no es así.

Llevamos mas o menos 4 meses buscándolo, con tropiezos pero claro, el que pase tiempo y mas tiempo, hace que sea algo tedioso, me pongo bastante ansiosa.

Después de 3 meses de ensayar y con resultados negativos, fui a la ginecóloga y me dijo que tenía la flora vag, muy debilitada, que tenía que hacerme un tratamiento de un mes, que era muy difícil quedar embarazada así y por supuesto nada de relaciones sexuales. Así que otro mes mas de espera.

Finalmente me puse a investigar en Internet y me salen con la sorpresita de que solo hay un 25% de probabilidades de quedar embarazada cada mes!!!!!!!!!!!!
Que una pareja normal deberá esperar entre 6 meses y un año!!!

Si quieren que les diga la verdad, todavía no lo asimilo y muchísimo menos cuando 3 personas allegadas con las que hemos hablado, compartido, conversado, lo que esperamos es el día que alguna diga "ESTOY EMBARAZADA" y de las 3, adivinen cuantas lo están?? Pues 3. No han tenido que esperar sino uno o dos meses y para rematar, unos amigos que hablaban de encargar su primer bebé el próximo año, hoy me salen con que están embarazados. AAAAAA, ahí si quedé mas frustrada.
Obvio me alegro muchísimo por todos ellos pero y yo que???? Voy a llorar, nada de nada, no puede ser.......

Que valga el tema para felicitarlos y desearles lo mejor con todo mi corazón.

Desde que tenía 18 años mi ginecólogo me recomendó los anticonceptivos porque tenía lo que el llamaba ovarios perezosos. Me explicó que si no las tomaba, en un futuro podría tener problemas en el momento de querer tener hijos.

Lo mas chistoso de todo esto fue que a los 29, después de llevar 10 años de tomar pastillas.

Si si 10 años!!! se me olvidó 2 días tomarlas y saben cual fue el resultado??? Mi hermosísima Matilda. SISISISI, así como lo leen jejeje.

Desde que ella nació, mis ciclos se mejoraron un 100% hasta hace como 7 meses que me dejó de venir 2 meses. De ahí a acá se me ha ido regularizando pero no sigue estando del todo bien.

Gracias a todo esto, me he puesto a investigar por intrnet.

Empecé con la temperatura basal, me la tome todo el mes, seguí paso a paso las indicaciones y por supuesto pensaba que teníamos todo bajo control. Una semana y media después, me empezaron unos cólicos que me duraron una semana y por supuesto una congestión en las tetas que ni se lo imaginan. Se me quitaron los cólicos y pasaron un par de dias, asi que empezó el retraso y el retraso y mi temperatura basal seguía tan alta que dije "ESTOY EMBARAZADA" eeeeee por fin yo!!!

J me preguntaba: "Andre, estás segura?? No quiero que te hagas la prueba y salga negativo porque después quedas frustrada y aburrida."

Decidimos esperar unos dias mas, J se fue a la farmacia, compró la prueba y..... NEGATIVO.

Estoy como las perritas, con embarazos sicológicos jajajaja.

Como la cosa no cuajo, decidí seguir con mi investigación........

CONTINUARÁ

domingo, 5 de abril de 2009

Apatía

No se lo que me pasa, eso si, tengo claro que no es pereza.
Tengo un par de cositas escritas en borrador que no he terminado y no me dan ganas ni de mirarlas.
A veces, me meto, leo algunos blogs, quisiera comentar pero tampoco.
Llevo unos días histérica que no me aguanto ni yo!!
Lo peor de esto es que los afectados directos son Matilda y Javier. POBRES
En algún momento pensé que estaba embarazada y como una vil loca con un solo día de restraso y con una regla absolutamente irregular me hice la prueba y nada... pues encima mas histérica.
Lo único que me consuela es que todo pasa.
Cuando tenga ganas, volveré, ojalá que será pronto.