Estos son los comentarios de su profesora:
Matilda es una niña a la que no le costó la adaptación a la escuela ni a la nueva educadora. Tal vez ayudó a ello a que empezara algo más tarde que los demás compañeros y que estos ya hubieran superado mayoritariamente esta etapa.
Es una niña alegre, activa y cariñosa. Por lo general se muestra respetuosa con las normas de clase, sus compañeros y las educadoras del centro. Le gusta dar y recibir continuas muestras de afecto.
En la escuela actúa de manera muy indepediente, con iniciativa y con seguridad en sus acciones. A menudo se ofrece voluntaria para colaborar a la educadora en pqueñas tareas de la clase.
Se relaciona con todos los compañeros de clase aunque muestra preferencia por jugar con las niñas. Si algún niño o niña le molesta o le quita algún juguete, suele defenderse llorando o llamando a la educadora para que le solucione el problema.
A Matilda le divierten los juegos dinámicos como: correr por el patio, bailar, jugar a la pelota, bajara y subir por el tobogán...en especial las actividades que se realizan con música. Pero también se lo pasa muy bien con los juegos tranquilos como: construcciones, rincones de juego, etc. Habitualmente se muestra contenta en clase.
Tiene tendencias a hablar en castellano en la escuela pero Matilda entiende la lengua catalana. Aunque el catalán no sea su lengua materna, a menudo se esfuerza y dice algunas frases en catalán. Utiliza un vocabulario rico para su edad y es capaz de establecer una conversación ordenada y con sentido lógico tanto con niños como con adultos.
A día de hoy, Matilda es capaz de comer, ir al lavabo, ayudar a vestirse y desvestirse y dormir de forma autónoma.
Su aprendizaje es rápido y continuo. Ha seguido el curso de manera satisfactoria y ha alcanzado con éxito los concepotos trabajados en la escuela.
Ha sido un placer tener a Matilda en mi clase. Deseo que en el nuevo curso continue progresando tan positivamente como hasta ahora. ¡Que tengas buenas vacaciones!
Rosa