miércoles, 12 de marzo de 2008

SEMANA SANTA


Esto de la Semana Santa me tiene un poco loca. Me imagino que para unos es muy bueno pero desfortunadamente aunque para mi no es lo peor, tampoco es de mucho disfrute.
Nunca me había hecho esta pregunta, porque es la primera Semana Santa de la vida que trabajo siendo madre:
¿Porqué será que en los colegios, las vacaciones son diferentes a las que nos dan a las personas que trabajamos? o la pregunta sería ¿Porqué en el trabajo no nos dan las mismas vacaciones que a nuestros hijos??
Pues como les decía antes esto está siendo algo problemático para mi. Resulta que yo tengo que trabajar de lunes a jueves y el sábado también, por supuesto Javier mi pareja, también y hasta mas que yo.
Lo mas importante QUE HACEMOS CON MATILDA????
Afortunadamente tengo un trabajo donde algún día que otro puedo llevarla, como hoy lunes pero no creo que a mi jefe le parezca muy chistoso que me aparezca cada mañana con la enana en los brazos. Ella se porta bastante bien pero no deja de ser una niña. Hay que distraerla, cuidarla y por supuesto para los que tiene hijos sabrán que siempre que se cansan quieren que uno esté con ellos en brazos o jugando.
Hoy al final del día las dos estábamos cansadísimas. Ella acostumbrada a hacer la siesta en el colegio a las 13:00 por supuesto no puedo y yo, pues entre que trabajo, atiendo a la gente y estoy detrás de ella, llegé a mi casa casi muerta.
Como muchos lo saben no tenemos familia aquí para dejárselas. Pedirle el favor a alguien para que te cuide un niño de 2 años y medio, mas de 5 horas, durante 4 días no es nada fácil. Entre mis posibilidades solo estuvo pedirle a mi compañero de piso para que se quedara con ella hasta las 12 y después me la llevara, porque el entra a las 13 a trabajar. Esto se suponía que era martes y miércoles, pero hoy me salieron con el cuento de que el jueves también tengo que trabajar...... para ese día no le pediré el favor porque ya es demasiado. Ya saldrá algo, por lo general las madres nos las arreglamos, pero todas estas cosas no dejan de ser malos ratos por los que hay que pasar.
En este momento por falta de personal, el marido de la hija de mi jefe nos está ayudando. Nosotros llegamos a las 8 de la mañana, como a las 10 ella llegó con su hijita (Estrella) de 3 años a la cual también tenía que llevarse a su trabajo, pero al ver a Matilda, la dejó ahí para que jugaran, menos mal porque así pudo distraerse las 7 que le tocó quedarse..... les.
En fin, ya miraremos como no las arreglamos...
Que Semana Santa tan mala!!!
Y bueno, que no se quede a tras el tema de las vacaciones, esto me parece terrible, no puedo plantear una solución porque para el que tiene empresa, pues tiene que tener trabajadores para que esta produzca, pero deberían ver que las personas también tenemos familia y que nos gustaría poder compartir mas con ellos.
Menos mal yo trabajo solo hasta medio día (14:30) no me puedo quejar, pero igual me habría encantado poder tener por lo menos desde el jueves hasta el lunes para compartir con mi enana............

7 comentarios:

Elenilla dijo...

Supongo que todos los padres que no tienen a la familia cerca pasan por lo mismo que tu. Nosotros cuando vivíamos en Canarias sin nadie que nos ayudase encontramos una empresa que se llamaba teleniñeras. Llamabas por teléfono y te mandaban a una las horas que necesitases. Procuraban que fuera la misma para que la niña no notase el cambio. Te sacaban de muchos apuros y eran chicas cualificadas.

Besitos y ánimo que ya queda poco de vacaciones.

Virginia dijo...

gracias a elenilla, busque esa empresa y la verdad es que llebo al niño todos los dias a su ludoteca que por cierto tiene un cursillo de verano BARATISIMO, madres de canarias la que se encuentre en la misma situación que yo no duden ni un segundo en contactar con esta emrpesa, es la mejor a mi me va una chica a limpiar y todo es que tienen mogollon de servicioses increible que no se haya inventado antes. bueno muchas gracias de nuevo a elenilla que sin tu comentario nunca hubiera imaginado que algo así fuera cierto y un saludo a teleniñeras que todas son un encanto.

ELISA dijo...

Soy ex-empleada de teleni�eras y les puedo asegurar que no todo lo que reluce es oro.
Esta empresa, lo �nico que les importa es la apariencia ante el cliente, cosa que no veo mal, pero siempre y cuando no lo est�s enga�ando.
Yo decid� irme y ahora me arrepiento de no haberlas denunciado.
Utilizan a los ni�os como moneda de cambio, lo �nico que les interesa es que los padres crean que sus hijos est�n aprendiendo y proponen actividades que despu�s no se llevan a cabo.
A las empleadas las hacen trabajar m�s de 40 horas semanales, les pagan una miseria, y encima no suelen pagar el sueldo que corresponde. el contrato no lo ves, y te pagan cuando les da la gana.
A los padres est�n continuamente entregando informes sobre sus hijos, pero estos informes son s�lo un enga�o, para que los padres est�n contentos y crean que sus hijos est�n muy bien all� cuando en realidad no es as�.
Se aprovechan de chicas que est�n empezando a trabajar y de sudamericanas que necesitan un contrato de trabajo a toda costa.
contratar a esta empresa es dar un paso atr�s en el terreno laboral.
Repito que no estoy resentida porque me hayan echado, sino que fui yo la que decid� irme al ver la falsedad y la poca seriedad de esta empresa. Si escribo este mensaje es para avisar a otras madres, ya que a m� tanto como trabajadora de esta empresa y como madre que soy, me hubiera gustado que alguien me advirtiera de los peligros de esta empresa, que no es m�s que un lobo disfrazado de cordero.
Si quieren pueden meterse en otras p�ginas de teleni�eras y ver los comentarios tan horrorosos que se escriben sobre ellas.
Por favor, no contraten a esta empresa.

Anónimo dijo...

No recomiendo Teleniñeras ni a mi peor enemigo. Es mentira que que el personal que tienen sea cualificado, si no me soliciten la titulación de quien va a quidar a sus hijos. EL personal dura muy poco ya que no le pagan. Recientemente han tenido una "visita ! de la inspección de trabajo y se han llevado una sanción por tebner trabajadoras en situacion ilegal. Antes llevaban la guarderia del Grupo Ibsa y de Domingo Alonso y las han botado de los dos sistios.

Asegurense de donde meten a sus hijos.

Jessica dijo...

Buenas tardes, yo fui empleada de Teleniñeras y puedo asegurar que son unas estafadoras. Eso del personal cualificado...no es cierto. Lo que si es cierto es que no pagan, te llaman por la noche para ver si puedes ir a la mañana siguiente a una casa a cuidar un niño, pero a la hora de pagar, entregar el contrato que firmaste, etc, se hacen las locas. Yo denuncié y conseguí mi dinero, pero hay chicas que no lo hicieron. Si alguien me lee, que por fvor, no entre a trabajar allí y a las madres que no metan a sus hijos ahí, que no contribuyan con esta explotación. Gracias, un saludo.

Anónimo dijo...

Hola:
Yo fui trabajadora de Teleniñeras y me quejaba mucho del salario y todo eso. Ahora estoy en una guardería y me va todavía peor.Nisiquiera me han dado de alta y me pagan menos que ellas trabajando muchas mas horas. Ahora me doy cuenta de lo equivocada que estaba. Me encontre con una de las dueñas en una tienda y le pedi trabajo pero ahora no es tan facil. Me explico los costes de seguridad social, de alquiler, publicidad, telefono y la gente que coge el telefono, impuestos, etc y aun así nos hacian contrato fijo desde el principio y yo me quejaba del salario. Ahora entiendo muchas cosas y les mando un abrazo fuerte. Espero que me contraten de nuevo pronto.

Anónimo dijo...

Quizás conozca a algunas de las ex trabajadoras de Teleniñeras, porque yo estuve el día que se presentaban en Domingo Alonso. Me iban a contratar, pero en cuanto vieron que no me callaba una y que me olía muchas cosas a chamusquina no les interesó tenerme allí. Sé por algunas chicas que es real lo que comentan, de salarios precarios y poca transparencia y rigor profesional. Es una empresa de arpías estafadoras, no dejaría a mis niños ahí ni muerta.
Un saludo, y muchos ánimos a las chicas que cayeron en su trampa. DENUNCIEN