sábado, 8 de marzo de 2008

PRIMER AÑO DE GUARDERIA Y DE MUCHAS ENFERMEDADES

Este es un artículo que escribí en el primer blog que intenté hacer. Ayer me metí y me pareció interesante ponerlo aquí también. Es solo para que algunas madres sepan que los niños crean defensas solo cuando se exponene a las enfermedades, no es nada agradable que los primeros años de colegio se enfermen tanto pero creo que es algo por lo que tienen que pasar.


Febrero 2 de 2008

Antes de que Matilda entrara a la guardería, pensaba que había salido super saludable y me enorgullecía de eso porque nunca se enfermaba. Antes de contarles mas, quiero aclarar que solo lleva 3 meses en el colegio. La primera vez que fui a su medica, fue por una toz que tenía y que no me gustaba para nada. Pues si señores, la niña tenía bronquitis. Esto se le va mejorando pero es algo que viene y va. Le pregunté a la médica que si era por sacarla cuando hacía mucho frío y me dijo: No se preocupe, eso es un virus que hay en el aire, seguro en la guardería se lo transmitieron. Y bueno ahora tengo que ponerle el famoso ventilan. Hace mas o menos dos semanas cuando la recogí como lo hago todas las tardes a las 17:00, salió un señor a decirnos que su profesora tenía Hepatits A y que esto era contagioso, que no nos preocupáramos pero que estuviéramos pendientes por si llegaran a tener fiebre, si estaban cansados o si se ponían amarillos ya que eso era un viernes y nos quedaba todo un fin de semana por delante antes de que nos dieran une explicación de lo que podía pasar.

Yo por supuesto salí preocupada porque siempre que nos hablan de las hepatitis pensamos en “ENFERMEDAD GRAVE”, bueno finalmente terminé averiguando de que se trataba y realmente los que tenemos que tener mas cuidado somos los padres no los niños, ellos lo llevan bastante bien, se cansan, duermen, están amarillos y por supuesto algo de fiebre, en cambio los mayores podemos terminar en clínica, seguramente recuperándonos, sin nada grave pero mas o menos un mes tratando de recuperarnos.Los pasos a seguir son la vacunación de todos los integrantes de la casa y ojalá de la gente mas cercana.

Afortunadamente Matilda no fue contagiada pero si 3 de sus compañeritos. Ya se encuentran mejor.

Cuando salimos de esto le dio conjuntivitis, menos mal esto es una tontería, por supuesto toca cuidarlos. Menos mal también se le paso como todo lo anterior, pero fueron unas semanas bastante movidas, muchos médicos para mi gusto jaja.

Cuando le conté a mi madre me dijo que ese era el motivo por el cual no había tenido mas hijos sino solo dos porque cada vez que nos enfermábamos sufría mas que sus propias hijas.

4 comentarios:

kary dijo...

hola pasaba por aquí, yo tengo una niña como la tuya, y tienes razón en la guarde se pilla de todo pero también se inmunizan mucho antes, no hay que tenerlos siempre en una burbuja.
Es muy fuerte que el señor del cole os dijera que no es contagioso pero os dice que observéis a los niños por si acaso, un poco fuerte no?.
La mía emtró a la guarde con 15 meses.
Besos

Elenilla dijo...

El primer año de guardería de Laura fue tres o cuatro meses en total, el resto estuvo mala en casa. Luego se inmunizo y no ha vuelto a faltar a clase en estos dos años. Miguel como tenia a su hermana se inmunizó antes, pero también ha pillado de todo en el cole: infecciones de garganta, de oidos, conjuntivitis, gastroenteritis. Afortunadamente de la hepatitis nos hemos librado, jeje.

Creo que es necesario que adquieran defensas para el futuro.

Besos

Ainhoa dijo...

Mi hijo mayor casi no ha estado nunca enfermo, pero la pequeña se pasó el invierno pasado con bronquitis... y todo el día con aerosoles, hasta estuvo ingresada por eso. Este año va mucho mejor, toquemos madera!! Pero también nos han tocado algunas gastroenteritis. Es verdad que es horrible cuando están malitos.

Unknown dijo...

Hola, primero gracias por pasar a saludarme de nuevo. Ya hace rato que escribiste este post, pero es un tema que no pâsara de "moda" nunca. Es cierto que a los niños no hay que tenerlos en una burbuja, sin embargo exponerlos a tantas cosas es duro, lo tenaz es que toca porque o sino nunca saldrian de casa. sabes? con todo esto que me ha pasado con Luciano, yo creo que algunas veces son los mismos medicos los que influyen en tantas enfermedades, no se, tal vez exagero, como te dije la vez pasada no puedo contarte todo en un comentario y no quiero ponerte a leer todo mi blog, pero en general, yo me di cuenta que cada vez que a el le pasaba algo, los pediatras intentaban arreglarlo y lo que lograban era desarreglarle otra cosa... yo en realidad me canse de visitar tantos medicos convencionales y ahora acudo en el 90 por ciento a medicos homeopatas y ostheopatas, la verdad me ha dado mejor resultado, pues tantos medicamentos que le formularon antes, lo unico que hiiceron fue desarreglarle su flora intestinal, un bebe tan chiquitito no tiene porque estarse englutiendo cuanto quimico exista en el mercado, creo yo, ademas el hecho de que ningun pediatra me apoyo con la lactancia y nos toco luchar solos a mi esposo y a mi con eso para lograr hacerlo, me desanimo mucho, intentamos durante 3 meses y no pudimos mas, y los pediatras lo unico que hacian era meternos las malditas leches de formula por los ojos... en fin.. es una historia relargaaaaaaaaaaaaaa... el hecho es que el problema de estrenimiento de Luciano comenzo desde el momento en que le formularon 34.326 medicamentos para el reflujo y aunque hoy ya no los usamos, el estrenimiento continua, ademas por su alergia a las leches esas, el solo come una leche de formula hidrolizada que es inmunda!! y debemos esperar 15 dias mas hasta que cumpla los 6 meses para introducir la alimentacion complementaria, pues su estomago se afecto mucho con la alergia y no era posible empezar antes... en fin.. Lastima habernos "conocido tan tarde" porque la cosa de la actualizada esta dura, jaja De todas maneras muchas gracias por tu interes, apenas el comience a comer otras cosas yo espero que eso mejore, ya te contare...
Por otro lado, se me ocurrio hacer una encuesta cada semana, no se.. ocurrencias jaja, pasate y vota (si no lo has hecho) Por hoy te dejo, un abrazo a tu familia, en especial a esa princesita hermosa!!!
ps: tienen razon, yo tuve suerte, el amor por mi principito llego rapido, cada dia me encuentro con historias como la tuya donde se demoro un poco mas... lo que me pregunto es por que teniamos en la cabeza metido que eso era instantaneo? ahora me doy cuenta que en la mayoria no lo es!!
besos