lunes, 16 de junio de 2008

Mi Angelito

Desde hace un par de semanas he querido escribir en el blog sobre algo que me está pasando con mi pequeña M. Pero tiempo para sentarme a escribir como hoy, no tengo de a mucho.
M tienen etapas como todos los niños, pero por la que está pasando ahora es la que peor llevo. Es la segunda vez que le pasa.
Mi pequeña es lo mas LINDO que tengo, es la razón de mi vida pero la pobre salió con una gran mal y es que es mas terca (tozuda) que una cabra, les juro que a veces llega a descontrolarme y como por otro lado me falta un poco de pasiencia, pues la cosa ha llegado hasta tal punto de sentir ganas de estrujarla contra una pared.

Les cuento:

1.El otro día tenia el computador (ordenador) encendido, yo estaba haciendo unas cuentas en exell de una plata (dinero) que había recibido, de otra que tenía que pagar, en fin, algo largo.

Pues me fuí un minuto al baño y cuando volví, M estaba al lado y la pantalla negra......... LO HABÍA APAGADO !!!!!!!!!!!!!!!!!!! Casi la mato. Por favor no me pregunten cuantas veces le he dicho que "Con el computador no hay que jugar"

Ustedes dirán que mas o menos le dejé un caramelo en la mano y que cómo quiero que no se lo coma, pero es que esto lo hace con miles de cosas y TODO absolutamente TODO lo que le digo que no lo haga, lo hace, TODO. a veces ni le importa que esté a su lado.

2. M. No te pintes los brazos, pinta en una hojita o en la pizarra.

El resulatdo:


Por otro lado es hiperactiva. Todo lo tiene que mirar, todo lo tiene que sacar, todo lo tiene que coger, es impresionante, como será que otras mamás me lo han dicho y lo ven super positivo, pero claro, cuando estas en casa y en media hora todo le que estaba en orden está por los suelos, pues la cosa es bien diferente y mas cuando es de todos los dís. Siempre estoy detras de ella. Muñequita por favor eso no lo saques, M por favor eso no lo hagas, M por favor, si te lo metes a la boca te pica....

Por supuesto me siento tan pero tan mal, que no se lo imaginan.


Esta es la 2da vez que me pasa, recuerdo que la 1era llamé a mi chico llorando pensando que era la peor mamá del mundo por llegar a sentir rabia hacia semejante angelito, el me decía que tenía que calmarme , que debía hablarle mas para que hiciera caso que le explicara el porque no podía hacer lo uno o lo otro, pero con ella la cosa no es nada fácil.
Me da muchísimo pesar y sobre todo tristeza el no sentir lo mismo que cuando la veo dormir, por supuesto ahí el chip se me cambia, la vuelvo a amar y adorar como siempre.

Su temperamento es tan dificil que a veces no se ni que hacer. El problema de todo esto es que me agoto muchísimo y por supuesto me duele en el alma sentir algo medianamente negativo hacia mi hija.

La primera vez le duró como un mes y por lo que vi ayer, está como mas tranquila. Ojalá se le pase pronto.......................

5 comentarios:

Françoise dijo...

jajaja, Andrea, disculpame por reirme pero es que fue muy gracioso leer la parte, de :"mi amor, no te pintes en los brazos... y el resultado.." y esa foto tan hermosa!!Ni te cuento, yo estaba aca hace dos minutos lloranpo porque no se como hacer para que Luciano coma y me desesperoooooooo, como sera cuando tenga la edad de Matilda!!! yo no se porque no venden chips en algun lugar para mamas que no tenemos tanta paciencia como yo.
No te sientas mala madre, yo creo que antes de ser mama eres un ser humano y es logico tener esas reacciones, terrible seria si fueras de esas mujeres que les pegan a los niños o los castigan con maltrato fisico cruelmente. Los niños fueron disenados para probar la paciencia de los padres, de eso ya me di cuenta.. jaja.. en fin.. tranquila, trata de buscar espacios para desahogarte, como este de escribir en el blog, tambien esta el yoga, la respiracion abdominal y la limpieza de chacras, ja ja, no mentiras, pero hablando en serio yo creo que si, es la unica, ejercitar eso llamado paciencia, por que que mas, si hay alguien que tenga otra solucion que la diga de una vez para irme preparando... por ahora te mando abracitos y animo!!!
pd: si lei tu comentario y yo te conteste, o no? (me volvi loca), te dije que no le habiamos hecho pruebas a Luciano sobre la enfermedad celiaca, porque el pediatra dijo que por ahhora no era necesario ya que el solo come leche, hasta dentro de 15 dias cuando cumpla los 6 empezara la alimentacion complementaria, que se retardo por la cuestion de la alergia.. ;-)

Laia dijo...

Madre mía Andrea, te leo y me veo a mí misma con Aitana por mi casa, bueno y por cualquier otro lado. No te puedes imaginar hasta que punto te entiendo, mi hija a parte de ser terca y muy movida tiene mal genio, es el temor de la guadería. Se pasa 24 horas al día probando mi paciencia.

Me pasa igualito que a tí, durante el día me dan ganas de matarla y a veces me culpo por estar todo el día chillando pero por ls noches cuando está en su cunita dormidita pienso, si es que es un sol. O cuando le dan sus ataques de amor y viene coriendo y me abraza... menos mal que existen esos momentos porque sino a saber donde estarían ya

Mi único metedo es echarle paciencia, no nos queda otra aunqe algunos días me levante ya encrespada sienmpre intento contar hsta 5 antes de chillar y desquiciarme.

Un beso enorme y muchisima, muchisma paciencia.

Marian dijo...

Hola, no te desesperes, los niños son así "revoltosos" unos más que otros pero como tu bien la llamas son unos "angelitos".
No te sientas culpable por enfadarte con sus travesuras a todos nos ha pasado alguna vez y eso no significa que odiemos a nuestros hijos, simplemente a veces perdemos la paciencia.
Lo ideal sería que te lo tomes con filosofía, y que con cariño y mucha mucha paciencia vayas haciéndole entender lo que puede ser y lo que no.
Otra opción es que consultes con el pediatra, por si realmente como tu dices la niña es hiperactiva, entonces has de tratarla de una manera adecuada y quienes mejor te pueden asesorar son los especialistas.
De todas formas no creo que sea nada fuera de lo común, simplemente la niña es muy movida, asi que tomátelo con mucha paciencia. Si te pones nerviosa transmitiras el nerviosismo a la niña.
Bueno cielo un beso muy fuerte para las dos.

Françoise dijo...

Hola niña, solo queria pasar a saludarte y ver si habian historias de nuevas de Matilda, pero veo que no me he perdido de mucho. Un abrazo a las dos

kary dijo...

jajaja, yo creo que todas las mamis estamos igual, tienen una edad en la que a momentos te los comías como en otros momentos......, mi niña lo que hace es pintarse pero con mis pinturas, rimel, sombras... y no veas como sale. Luego con los bolis pinta los sofás, ya he decidido no cabrearme, le he dicho a mi marido que me compre otro nuevo cuando se le pase a la niña la epoca de pintora (el sofá tien 14 añitos y ya está un poco viejete, así que me he aprovechado)
Besos