domingo, 20 de julio de 2008

Sus primeras notas

El viernes nos entregaron las primeras notas del colegio de Matilda, es bastante satisfactorio recibir cualquier cosa que te dan cuando llegas a recogerla, pero fue mas el saber como se desenvuelve con sus compañeros y en su vida escolar.
Estos son los comentarios de su profesora:

Matilda es una niña a la que no le costó la adaptación a la escuela ni a la nueva educadora. Tal vez ayudó a ello a que empezara algo más tarde que los demás compañeros y que estos ya hubieran superado mayoritariamente esta etapa.

Es una niña alegre, activa y cariñosa. Por lo general se muestra respetuosa con las normas de clase, sus compañeros y las educadoras del centro. Le gusta dar y recibir continuas muestras de afecto.

En la escuela actúa de manera muy indepediente, con iniciativa y con seguridad en sus acciones. A menudo se ofrece voluntaria para colaborar a la educadora en pqueñas tareas de la clase.

Se relaciona con todos los compañeros de clase aunque muestra preferencia por jugar con las niñas. Si algún niño o niña le molesta o le quita algún juguete, suele defenderse llorando o llamando a la educadora para que le solucione el problema.

A Matilda le divierten los juegos dinámicos como: correr por el patio, bailar, jugar a la pelota, bajara y subir por el tobogán...en especial las actividades que se realizan con música. Pero también se lo pasa muy bien con los juegos tranquilos como: construcciones, rincones de juego, etc. Habitualmente se muestra contenta en clase.

Tiene tendencias a hablar en castellano en la escuela pero Matilda entiende la lengua catalana. Aunque el catalán no sea su lengua materna, a menudo se esfuerza y dice algunas frases en catalán. Utiliza un vocabulario rico para su edad y es capaz de establecer una conversación ordenada y con sentido lógico tanto con niños como con adultos.

A día de hoy, Matilda es capaz de comer, ir al lavabo, ayudar a vestirse y desvestirse y dormir de forma autónoma.

Su aprendizaje es rápido y continuo. Ha seguido el curso de manera satisfactoria y ha alcanzado con éxito los concepotos trabajados en la escuela.

Ha sido un placer tener a Matilda en mi clase. Deseo que en el nuevo curso continue progresando tan positivamente como hasta ahora. ¡Que tengas buenas vacaciones!

Rosa

9 comentarios:

Unknown dijo...

Divina!!!!!!! Se me puso la piel de gallina, debe ser hermoso escuchar hablar asi de tu hija, es la mejor!!!! te felicito Andrea, en serio se me pasan mariposas en el estomago de solo imaginarmela. Muy linda tu princesa. Que inteligente ah!!

Elenilla dijo...

Que buenas notas!! Bien por Matilda!!
Las de Laura no suelen ser tan extensas: en lo académico bien porque lo pilla todo en seguida, pero en comportamiento... No hay manera de tenerla sentada en una silla, jeje.

Besos y felicidades.

London dijo...

Que lujo de niña!! en la guarde de Aitana todos los días me entregan una libreta con los progresos del día y si ha pasado algo. Igualmente si durante la tarde-noche hay alguna anomalía en el comportamiento o salud de la niña también debo escribirlo, así como si por cualquier cosa quiero que la vea el pediatra, por lo que estoy muy contenta con la información que recibo.

Las notas de Matilda están muy muy bien, parece un cielo de niña.

Muchos besos

Laura dijo...

Hola!!! Llegué a este blog por Francoise y me quedé enganchada por tus cosas, por migrar a vivir hacia otro país (algo que en la vida me hubiera encantado) y sobre todo, PORQUE MI HIJA SE LLAMA MATILDA!!! Qué curioso, no conocíamos a nadie en Córdoba con ese nombre y una semana antes de que naciera la gorda yo conocí a una beba de 10 meses con ese nombre. La tuya vendría a ser la segunda! Besos!

Alma dijo...

Ha de ser un orgullo increible q te digan esas cosas tan lindas de Matilda.

Muchsa felicidades por tener una niña tan buena y divertida.

besos

alma
www.alma,nireblog.com

kary dijo...

Que bonito que te digan todo eso de la niña, y te das cuenta que cada vez son menos bebés, buaaaa que penita!!!!.
Me alegro muchísimo por esas notazas.
Besos

KL@U dijo...

Hola es la primera vez que te leo tenemos en comùn a una amiga bloggerill como Francoise y como bien dijo ella con respecto a los premios no entregarlos siempre a las mismas personas,aquì va uno para vos ya que me agrado leerte.espero que sea de tu agrado saludos desde Argentina!!

KL@U dijo...

Ah me olvidaba lo dejo en mi blog esta a un costadito debajo del que nos envio Françoise.

Anónimo dijo...

Pues linda...me siento orgullosa de tener a Matilda como mi nieta, se que es una niña pilisima y eso me encanta y me complace. Quiero aprovechar para felicitar tambien a Xavier pues algo o mucho tuvo que haber aportado él para tener esa hijita tan especial...Felicitaciones para los tres!!!

Besos.