sábado, 25 de abril de 2009

En busca de un bebé II


Hace 2 semanas llamé a la seguridad social para pedir una cita con la ginecóloga y como es normal me la dieron para dentro de mes y medio. La idea era mostrarle mi preocupación por mis ciclos irregulares y por llevar 4 meses trabajando sin resultados. Como la cita es para dentro de tanto tiempo pues decidí seguir investigando.

Antes de intentar con la temperatura basal había visto algo en la farmacia como "test de fertilidad", pero nunca imaginé que fuera necesario, así que pasé de eso.

Cuando me metí a internet a investigar acerca del tema muchos links y foros me llevaron al fertilfacil. Es un microscopio que por medio de la saliba va mostrando los días rtiles y los no fértiles, así que decidí comprarlo.

Es una maravilla, ya no tengo que preocuparme por ver si hago bien las cuentas de mi "super" periodo o por tomarme la temperatura todos los días. Se supone que con esto debes hacer la prueba todos los días pero me parece que no es tan necesario y lo mejor es que es preciso.

Este mes lo estoy usando pero por un viaje que haré, J y yo no estaremos juntos los días mas fértiles pero es positvo para ir mirando como funciona.

Por otro lado estuve entrando a foros de mujeres con problemas de fertilidad y en páginas que tuvieran información. La mayoría usa medicina recetada unas con resultados positivos y otros con resultados negativos, hay otras que usan medicina alternativa, la cual decidí usar, no podía quedarme cruzada de brazos un mes y medio esperando mi super cita.

Lo mas nombrado y mas efectivo en mujeres de diferentes foros es el Aceite de onarga, se supone que regulariza los ciclos menstruales, ayuda a solucionar algunos problemas de infertilidad, reduce los quistes de los ovarios y mas. Lo mejor es que lean el artículo.

Llevo dos semanas tomándolo así que por ahora no puedo decir mucho pero casualmente hace un par de días vino una prima de Javier y cuando las vio, me dijo que una amiga suya se las tomaba hace como 2 años y que eran buenísimas.

Como el problema puede que no sea solo mio, también estuve mirando que podía darle a mi chico.

No se de donde saqué la información pero leí que el folidoces también es bueno para ellos, tiene B12 y ácido fólico el cual tomo pero con un poco de yodo desde hace 5 o 6 meses, así que a él le compré el suyo.

En los mismos foros me encontré con la Maca Andina, también lo estamos tomando.

Y para terminar con este capítulo, hace una semana estuvimos en el médico de J. El tiene que tomar imurel, (medicamento inmunosupresor) durante toda su vida.

Desde hace mucho estaba preocupada con el tema porque estas pastillas le bajan el sistema inmunológico así que supuse que podía influir en su fertilidad. Desafortunadamente es algo que no está totalmente comprobado pero la médica nos dijo que le iba a cambiar el medicamento hasta que quedemos embarazados porque ella había tenido unos casos en que si afectaba.

Esto me preocupa un poco, no quiero que él se vea afectado con todo esto y el que le cambien el medicamento puede ser un poco negatuvo para su salud solo espero que su médica sepa bien lo que hace porque si quieren que les diga la verdad no me gustó mucho.

Pues una larga historia, pero espero que con todos estos cambios y ayudas se nos cambie también la historia y finalmente podamos conseguir nuestro 2do peque.

Afortunadamente estoy mas tranquila, creo que la falta de información me tenía sin saber por donde mirar.

Javier se muy tranquilo así que es un gran apoyo.

Ojalá esto sea el cierre de una etapa y el comienzo de una nueva vida.

9 comentarios:

London dijo...

Cuanta ayuda para el embarazo!!a ver si con tanta estimulación al final te salen mellizos jajaja.

Voy a probar los test de fertilidad mañana mismo a ver si hace efecto, quiero otro bebe ya!!

Voy a ver si tambien saco tiempo para investigar y te cuento q descubro :)

Besos y suerte!!

Unknown dijo...

es que definitivamente la ignorancia es atrevida, no? mira como cambia el panorama cuando uno sabe, a veces nos dejamos llenar de ideasy prejuicios sin saber de verdad como pasa todo. Me encanta verte asi, toda una experta en el tema jaja, muy bien, ya sabes lo que debes y no debes hacer y cuando tomamos consciencia de nuestro cuerpo logicamente lo cuidamos mas.
Me alegro Andre por ustedes... lo que no entendi muy bien fue lo de J. no es grave cierto? espero que no
Bueno, ahora si creo que empezo la cuenta regresiva, en menos de nada veremos dos rayitas!!!
besos a mi Mati!

mamasita dijo...

bueno, pero ya parece que tienes las cosas bajo control, ahora solo queda esperar, no? con paciencia ;)
buen viaje, que envidia me da, ya me gustaria a mi estar unos dias sola, digo, sin obligacion ;)
que pases muy rico y no se te olvide traerme unas arepitas
besos

Elenilla dijo...

Yo antes de quedarme embarazada tomaba el folidoce para evitar malformaciones en el bebe, pero no sabía que era tb bueno para los hombres. Yo definitivamente NO quiero otro bebe, pero es bueno saber estas cosas.

Me alegro de que ya estés más tranquila.

Besitos

Adriana dijo...

Uy eso de los óvulos perezosos...yo también lo tengo, jaja. Cuando tuve a Gabriela no me volvió el período naturalmente nunca, lo tuve que hacer volver con unas pastillas. Y cuando dejé de tomarme los anticonceptivos para buscar el segundo bebé (en enero) no me volvió el período NUNCA! hasta que en marzo tuve mi prueba positiva...muy raro. Es horrible no saber en qué parte del ciclo se está porque no se sabe cuándo intentar... yo ya ni estaba intentando, estaba esperando volver a tomarme las pastillas para que me llegara y de pronto llegó la sorpresa! Pero qué bueno que tu puedas conocer tus ciclos porque de lo contrario la ansiedad es muy aburridora! Mucha suerte con la tarea ;)

Fabiana dijo...

Andre! juraba que ya te había visitado!!.. pasaba para saludarte y veo que no estaba en los comentarios!!
...Bueno preciosa estamos cruzando los dedos!!

besotes a los tres!!

Laura dijo...

Capaz que lo que voy a decir sea muy difícil de aplicar. Pero el embarazo llega cuando uno deja también tranquila la cabeza. Hay que estar menos pendientes: ustedes ya saben que son fértiles, algo con lo que se lidia mucho la primera vez.
No estés tan obsesionada por el tema porque se vuelve peor. Sé que es dificilísimo esto, pero conozco muy de cerca las problemáticas de un centro de reproducción asistida y eso pasa muy a menudo.

Eso sí, a practicar mucho!!!!

Greencolorss dijo...

Gracias por todos sus consejos estoy muchiiiisimo mas tranquila con el tema. Tienen toda la razón que llegue cuando tenga que llegar, nada de estrés, ni ansieda, mucha paciencia y punto, creo que así será mejor para todos.
Fran:
Lo de J es tema que un día de estos tocaré pero tengo que hablarlo primero con el a ver si me da su aprobación. Creo y espero que no sea grave, es algo un poco nuevo entre nosotros, necesitamos mas información antes de poder decir algo.
Por ahora seguiremos tranquilamente en busca de bb.
Un besote y un abrazo muy fuerte para todas.

Unknown dijo...

Hola, enhorabuena por tu embarazo. Yo he llegado hasta tu blog buscando información sobre el imurel y el posible efecto negativo en la fertilidad del hombre. Mi pareja tiene también una Enfermedad Inflamatoria Intestinal y toma ese medicamento y mis ciclos también son irregulares (30-40 dias). Buscamos bebé pero no viene ¿qué medicamento alternativo le mandaron a tu marido? ¿te dijo tu médica si afectaba imurel a la fertilidad o al feto o posibles problemas? te gradecería mucho toda la información y consejos que pudieras darnos para que nosotos también lográsemos ese "puntico"