domingo, 12 de abril de 2009

En busca de un bebé I

Nunca me imaginé que buscar bebé fuera cosa de TAAAANTO tiempo.

A Martilda no la buscamos, llegó de sorpresa en un buen momento. Ya eramos personas maduras así que creímos que era hora de asumir esa responsabilidad. Y como fue tan fácil pues pensé que cuando quisiera el otro iba a ser una cosa de uno o dos meses.

Pero que sorpresa!!! Pues la cosa no es así.

Llevamos mas o menos 4 meses buscándolo, con tropiezos pero claro, el que pase tiempo y mas tiempo, hace que sea algo tedioso, me pongo bastante ansiosa.

Después de 3 meses de ensayar y con resultados negativos, fui a la ginecóloga y me dijo que tenía la flora vag, muy debilitada, que tenía que hacerme un tratamiento de un mes, que era muy difícil quedar embarazada así y por supuesto nada de relaciones sexuales. Así que otro mes mas de espera.

Finalmente me puse a investigar en Internet y me salen con la sorpresita de que solo hay un 25% de probabilidades de quedar embarazada cada mes!!!!!!!!!!!!
Que una pareja normal deberá esperar entre 6 meses y un año!!!

Si quieren que les diga la verdad, todavía no lo asimilo y muchísimo menos cuando 3 personas allegadas con las que hemos hablado, compartido, conversado, lo que esperamos es el día que alguna diga "ESTOY EMBARAZADA" y de las 3, adivinen cuantas lo están?? Pues 3. No han tenido que esperar sino uno o dos meses y para rematar, unos amigos que hablaban de encargar su primer bebé el próximo año, hoy me salen con que están embarazados. AAAAAA, ahí si quedé mas frustrada.
Obvio me alegro muchísimo por todos ellos pero y yo que???? Voy a llorar, nada de nada, no puede ser.......

Que valga el tema para felicitarlos y desearles lo mejor con todo mi corazón.

Desde que tenía 18 años mi ginecólogo me recomendó los anticonceptivos porque tenía lo que el llamaba ovarios perezosos. Me explicó que si no las tomaba, en un futuro podría tener problemas en el momento de querer tener hijos.

Lo mas chistoso de todo esto fue que a los 29, después de llevar 10 años de tomar pastillas.

Si si 10 años!!! se me olvidó 2 días tomarlas y saben cual fue el resultado??? Mi hermosísima Matilda. SISISISI, así como lo leen jejeje.

Desde que ella nació, mis ciclos se mejoraron un 100% hasta hace como 7 meses que me dejó de venir 2 meses. De ahí a acá se me ha ido regularizando pero no sigue estando del todo bien.

Gracias a todo esto, me he puesto a investigar por intrnet.

Empecé con la temperatura basal, me la tome todo el mes, seguí paso a paso las indicaciones y por supuesto pensaba que teníamos todo bajo control. Una semana y media después, me empezaron unos cólicos que me duraron una semana y por supuesto una congestión en las tetas que ni se lo imaginan. Se me quitaron los cólicos y pasaron un par de dias, asi que empezó el retraso y el retraso y mi temperatura basal seguía tan alta que dije "ESTOY EMBARAZADA" eeeeee por fin yo!!!

J me preguntaba: "Andre, estás segura?? No quiero que te hagas la prueba y salga negativo porque después quedas frustrada y aburrida."

Decidimos esperar unos dias mas, J se fue a la farmacia, compró la prueba y..... NEGATIVO.

Estoy como las perritas, con embarazos sicológicos jajajaja.

Como la cosa no cuajo, decidí seguir con mi investigación........

CONTINUARÁ

6 comentarios:

Unknown dijo...

Si Andre, yo pienso como tu, yo jamas me imagine que tener hijos tuviera su "ciencia", sobre todo cuando ves a gente que tiene 3, 4, 5, 6 y muchos mas!!
Yo te cuento que en un principio tomaba pastillas, siempre tuve ciclos muy regulares y con las pastillas era igual, pero como siempre he tenido migraña, el ginecologo me decia que no eran recomendables, me aumentaba la migraña y vivia con un genio horrible todo el tiempo. Asi que las pare y en esa epoca fue que decidimos tener a Luciano, desde que nacio yo no tenia que preocuparme mucho por el asunto... ya sabes con lo del post parto pues la vida sexual no era muy agitada y cuando era necesario pues nos asegurabamos con calendario en mano que no hubiera riesgo. He escuchado a muchas chicas decir que con tantas pastillas, a veces los embarazos se demoran, que no es facil quedar embarazada si has tomado pastillas durante mucho tiempo y la verdad yo no se que pensar. Intentamos volver con las pastillas y mi migraña es insoportable, no me aguanto ni yo misma, asi que con mucha incomodidad y reticencia de mi parte optamos por el DIU, lo molesto fue el momento en que el medico me lo puso, la verdad agradable agradable no es, pero era eso o tener dolor de cabeza eterno. saliendo del consultorio, ya no sentia nada, ojala funcione porque tambien he escuchado casos en que ha fallado. En fin...
Andre no desesperes, ya sabemos que la ansiedad no ayuda mucho en estos casos y si lo pones en esos terminos, la busqueda se convertira en una tarea y no se van a sentir comodos. El tiempo pasa rapido, sigue tu tratamiento este mes y luego la vida te traera todo a su debido tiempo.
Cuidate y mucho animo
Besos

London dijo...

Andre me sumo a tu desesperación. Juan me dice que estoy paranoica y que busco signos de embarazo por todos los lados para luego tambien llevarme la decepción.

Muchas mamis blogeras estan quedandose emabrazadas ahora, veo bariguitas y bebes por todas partes. ¿y pq yo no me pregunto?

A mi me pasó algo similar con Aitana, no tenía ciclos regulares, me dijeeron que tenía ovarios poliquisticos y que para depuralos debía tomar la pildora y asi regular mi ciclo hormonal. Una gripe con medicamentos y una reconciliación romántica con vino con resultado: AITANA!! pues menos mal que me iba a ser dificil quedarme embarazada.

Seguire muy de cerca tus investigaciones. Suerte!!

Ainhoa dijo...

Mucha suerte. Mucha tranquilidad y nada de estrés, es mi consejo. Yo tampoco pensaba que tener un bebé fuera muy complicado, nosotros con O. tardamos más de 6 meses ya íbamos a hacernos pruebas (yo con ovarios poliquísticos y mi marido con un problema que tuvo antes de conocerme entràbamos en el lote de embarazos complicados de conseguir) cuando me di cuenta de que estaba embarazada. Con M. sin embargo fue ponernos y ya. Conozco muchísmimos casos en que cuesta hasta años (mi madre sin ir más lejos había perdido la esperanza cuando nació mi hermana 10 años menos que yo), otros que no lo consiguen. Y me alegro de que para nosotros fuera relativamente fácil.
Es duro ver que hay gente que tiene hijos "por accidente" y que gente que los busca y rebusca no lo consigue. Pero bueno, tú ya tienes a M. así que el segundo tómatelo con calma, no hay prisa no?

Greencolorss dijo...

Fran:
Ultimamente me tomo las cosas con mas calma, que venga cuando le toque. Nos estaba pasando exactamente lo que dices, convirtiéndose en una tarea y estaba empezando a ser incómodo para los dos.
Ya les esguiré contando la historia.
Besos
Laia:
No perdamos la calma porque muchas veces la cabeza nos juega malas pasadas y puede intervenir en el hecho de quedar embarazadas. Obvio es mas facil decirlo que hacerlo jeje, pero tenemos que proponérnolo.
Un beso y mucha suerte.
Ahinoa:
Gracias por tu comentario y tus concejos, los tendré muy en cuenta. Saber que otras personas han pasado por algo parecido ayuda y tranquiliza.
No, la verdad es que no hay prisa.
Un beso

Elenilla dijo...

A mi me pasó al revés, jeje. Un año detrás de Laura y no venía. Que si temperatura basal, que si embarazos psicológicos, etc. Al final me quedé y como dió tanta guerra de pequeña dije que no quería más hijos. Pues el segundo vino sin buscarlo, cuando la nena tenía un añito y poco, se la dejamos a mis padres y nos hicimos un viajecito a Paris. De regalo y sin preverlo, nos vino Miguelito.

No te agobies, ya vendrá cuando tenga que ser.
Besos

Carolina dijo...

Hola! Por una recomedación de Google Reader llegué a tu blog, y una vez estando aca me doy cuenta que mucha gente que leo y me lee también pasa por aquí.

Te estoy leyendo, me gusta tu blog, tu hija esta bella... felicidades por ella!!!.

Y con respecta a esta post, que te puedo decir???... las cosas buenas se hacen esperar, pon todo en manos de Dios, ya llegará cuando sea el momento pero me parece perfecto que le estes dando una manita a EL con tus investigaciones y tomando todo lo que sea necesario para lograr este bebo que tanto desean.

Lo importante es no perder la paz y tranquilizarse.

Te deseo mucha suerte en tu busqueda.

Saludos desde Birmingham Alabama.

Carolina
www.latiti.wordpress.com