jueves, 3 de septiembre de 2009

Hora de ir a Dormir


Matilda durmió en nuestra cuarto (habitación) pero en su cama mas o menos hasta los 3 años y medio. Mientras tanto compartíamos el piso con amigos.

Desde que tenemos la idea de tener otro bebe
decidimos que era hora de que Matilda tuviera su cuarto y arreglarlo en un futuro para los dos niños, así que dejamos de arrendarlo (alquilarlo).

Justo el día que dijo su nombre terminamos de pintarlo y era el gran día de dormir solita.
La verdad es que tenía un poco de miedo porque no sabía como iba a ser esto de IRSE AL SUYO Y DORMIR SIN COMPAÑÍA.

Su reacción fue bastante buena, con el pequeño inconveniente de que no le gustó ni le gusta quedarse sola, sino hasta que se queda dormida.
Después de esto, salgo de su cuarto y duerme tranquila hasta el otro día a no ser que tenga sed, por esto también le dejo una botellita con agua al lado de su cama y se levanta tranquila, toma y sigue durmiendo, cuando se me olvida, viene hasta mi cuarto me pide y se va nuevamente sola a dormir.


La idea era seguir un proceso.
Empezamos acostándonos en su cama junto a ella para que se sintiera segura, después hablamos de enseñarle poco a poco a que se durmiera sola y sería sentándonos a los pies de la cama hasta llegar el momento en que no tuviéramos que estar ahí. Lo intentamos por un par de días pero la verdad que yo me moría de la pereza estar sentada. A veces a los 5 minutos ya estaba dormida pero a veces se tardaba media hora.......
Javier si lo siguió con mas entusiasmo hasta que le conté que yo ya no lo hacía por pura pereza, (jejeje) así que el también renunció.

N
ormalemente le canto un par de canciones y poco a poco se duerme. Las ultimas veces se me acuesta encima y queda muerta, así que no me cuesta nada quitarmela, hacerla a un lado, arroparla y salirme.
Javier no está muy de acuerdo con lo que hago, el cree que Matilda ya debería dormirse sola.
Justo este domingo cumple 4 añitos y me estaba plantenado la idea de empezar nuevamente con el proceso. Me metí a leer foros y algunos artículos de internet, no saque mucho de estos pero al final creo que el momento de mas tranquilidad, mas cercanía y mas amor hay con mi hija es a la hora de irse a dormir, así que por ahora no voy a luchar con su ida a dormir sola, creo que seguiremos así hasta que vea que pueda empezar a ser un problema. De todas formas se aceptan críticas, me gusaría saber que piensan.

6 comentarios:

Unknown dijo...

Tan linda! no se... yo todavia no paso por esas, pero no lo veo mal, osea, desde que no sea una batalla, me parece normal que quiera pasar un ratico antes de quedarse dormida... la verdad a mi, en mi opinion, me parece que esta bien, pero pues no se... ya te dire cuando me toque ;)
Luciano siempre ha dormido solo en su habitacion y hemos tenido miedo de cambiarle la cuna por la cama, nos da miedo que se levante y se pase a la nuestra jajajajaja, no en serio, no quiero que pierda sus habitos de sueno, que han sido maravillosos! a que edad le ambiaron la cuna por esa cama tan linda???
Besos!

Ainhoa dijo...

Yo pienso que mientras a ti (a vosotros) te parezca bien y a Matilda también adelante. En mi caso a mí me fastidia que cuando yo acuesto a mi hija me pide mil cosas (y yo se las doy, por supuesto) y a su papá no lo dice nunca nada, él se va y ella se duerme. así que lucho porque no pida demasiadas cosas y se duerma pronto y dejándola sola una vez leíada la historia, cantada la canción y dados los besos.

London dijo...

Andrea no olvide poner tu blog!!sería que no lo vistes, además no se que pasa que se me actualiza tardísimo, pero bueno ya estamos aquí.

Mira yo creo que no pasa nada. Aitana hace lo mismo requiere que estemos con ella hasta que se duerma y a luego a no ser que se despierte hasta el día siguiente. Me pasa como a tí, me encanta ese momento que estamos las dos solas abrazadas hablando flojio o cantando hasta que se duerme y no me da ninguna pereza. Es más es parte del ritual especial de las dos solas que quiero que permanezca cuando llegue la hermanita. SU padre la baña y yo la acuesto, son nuestros momentos especiales y cque creo que le harán sentirse mejor cuando sean dos y no se sienta desplazada.

Muy bontio el dormitorio de Matilda, me gusta.

Besos

Greencolorss dijo...

Pues Fran, la verdad es que es bastante fácil que se vaya a su cama, a ella no le gusta mucho dormir con nosotros. (Mejor jaja) por eso no he luchado mucho por que se vaya sola a dormir.

Y el cambio de la cunita a la cama fue como mmmmmmmmmmmmmmm NO SE jajajajaja, en serio no tengo ni idea!
Me tocoó revisar el blog:
http://greencolorss.blogspot.com/2008/02/la-quitada-de-la-cuna.html
Cuando tenía 2 y medio.
Me cuentas como te va con Lu en su momento.
Besitos

Greencolorss dijo...

Pues Ainhoa como dicen, cada loco con su tema, hay cosas que para unas madres es tan fácil y para otras es tan dificil....
Yo a veces veo a mamás tranquilas por cosas que si Matilda me las hiciera me volvería loca.
Asi que si no te agobies por su ida a dormir que yo me agobio a la hora de vestirla porque solo es lo que ella quiera, si no es una lucha jajaja. Pero bueno, paciensia. (Es mi palabra favorita, aunque no es de lo que yo mas tengo);)
Besitos

Laia, no me vi en tu nuevo blog :( pero bueno eso es que tengo que usar las gafas jeje.
No se que pasa pero mucha gente me dice lo miso, que se le actualiza tardísimo.
Me alegra saber de otra persona que haga y piense lo mismo que yo a la hora de llevar a nuestros hijos a dormir. También haré lo mismo el dia que tenga otro!!
Un besito

Adriana dijo...

Como cosa rara me perdí este post, ví primero el del cumple de Matilda. No se qué pasa con la actualización!
Bueno pues yo estoy como Fran, no tengo ni idea porque Gabi todavía duerme en cuna y tengo también miedo a quitársela, jejej. Igual yo le canto, la acuesto y la acompaño un ratico, me imagino que seguiremos igual cuando la pasemos a cama (que no sé cuando va a ser, no quiero quitársela ya por comodidad pero depsués tampoco quiero que crea que Simón vino a quitarle sus cosas!). Y estoy con Ainhoa: cuando no se quiere dormir Gabriela a mí me la monta mucho y en cambio si entra el papá y le dice que a dormir ella se queda sin inmutarse y se duerme de una. Pero volviendo al tema, me parece que uno sí debe continuar con esos rituales hasta que ellos mismos no los quieran más. Si quieren la compañía de los papás y uno puede dársela por un ratico pues qué rico! eso no me parece malcriar ni nada.

Y por último: qué cuarto tan divino!!!! tengo envidia, quiero todo igualito!