jueves, 27 de marzo de 2008

SOLO YO

La semana pasada M. estuvo con migo en el trabajo y conoció a una nueva amiguita; pues solo fue que supiera que las personas, o niños en su caso, también podemos ser reveldes, para que a ella se le pegara. Lo que pasa es que no me imaginé que fuera de semejante manera.

De por si M. es una niña bastante terca o tosuda como le dirían aquí y ahora que vio el que los niños también dicen ja ja jaja ja y que pueden hablar con musiquita diciendo eeestoo es miiiiio, pues no se lo quita nadie!!!!!


Muchas de sus frases son cantadas y lo otro que siempre dice es "SOLO YO" lo cual quiere decir que ella lo hace sola y no hay quien le meta en la cabeza que uno la puede ayudar.


Cada cosa que quiere hay que dársela o si no se pone a llorar.

Por otro lado la hermana de Javier (mi pareja) llegó hace 5 días y M solo quiere estar con ella, los primeros días de su llegada la bebe estuvo muy grosera con migo ahora la cosa ha cambiado, pero no deja de serlo.

Todo esto no es que me preocupe de sobre manera, pero por supuesto no me gusta para nada su actitud y me cuesta un poco poderla manejar. Le he dado muchísimo cariño en estos días, le acolito mas cosas y por eso su comportamiento ha cambiado, pero no deja de sorprenderme su cambio. Tan fuerte ha sido que en el colegio la profesora me dijo que había llegado de semana santa algo negativa, que por ejemplo no hubo manera de ponerle el delantal a la hora de la comida y así, muchas cosas mas.

A ver que pasa con esta pequeñina, todo el tiempo pienso en que debo hacer y por supuesto actuo, creo que va mejorando pero no del tod. Espero que algunos concejos y mi instinto de madre sirvan para algo.
PD: La foto que ven se llama:
Yo: "VEN MATILDA DAME LA MANO"
M: "NOOOOOO MAMÁ SOLO YO"

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Andre!!!
he estado super perdida
este finde estoy de suegra a ver si nos vemos la otra
lo de M. no se, ya sabes que mi experiencia se limita a Oli y el todavia no esta en edad de ser rebelde, pero supongo que ya le llegara
te aconsejo que te leas este post de Marce, te dara una luz, ella tiene una niña de la misma edad
http://unaoladeaguadulce.blogspot.com/2008/03/con-esta-cierro-el-captulo-del-jardn.html
besitos

kary dijo...

Yo creo que van a rachas... la mía también está ahora muy muy rebelde, a veces le preguntas cosas y es que ni te mira a la cara, yo pienso estará sorda?? pero seguidamente le digo quieres chocolate??? y me mira y me dice SI SI, o sea, que les está saliendo ya su carácter.
Yo hablé con la seño del cole y me dijo que estaba muy rebotada, madre mía, pues cuando vuelva de las vacaciones (aquí empiezan el cole el día 1) me la devuelve a casa en media hora, ja ja,
besos

Elenilla dijo...

Por propia experiencia el mayor consejo que te puedo dar es que tengas paciencia. Son etapas que tienen que pasar y, por lo que cuentas, M. es igualita que Laura. Si encima de movidas son cabezotas, esta etapa se pasa muy mal y se ponen insufribles. Las madres te dicen que a partir de los 3 años se tranquilizan y tu no te lo crees, pero al final resulta que si. Ahora mi niña está mucho mejor, aunque sigue con su carácter, pero es mas llevadero, se puede razonar con ella.

Besitos y lo dicho, mucha paciencia.