miércoles, 2 de abril de 2008

UNA LLAMADA

Hace dos meses no hablaba con una amigo colombiano que vive aqui en Barcelona, que por cierto es el primer novio que tuve en mi vida...
Hace 2 decidí llamarlo para saber como estaba su pareja la cual está embarazada y muy próxima a tener su enana.
Llevaba muchos días pensando en el, pero entre lo uno y lo otro, se me pasaba el tiempo y se me pasaba hasta que por fin lo hice. La llamada estuvo muy bien los primeros 40 segundos hasta que me dijo:
El: Andre, tengo que contarte una cosa.
No me pregunten porqué (o por su voz) pero en ese instante sabía lo que me iba a decir.
Yo: ¿¿¡¡QUE PASÓ???!!!

El: Perdimos a la bebe.....................
Estaba caminando por la calle con mi teléfono y casi me siento a llorar de la tristeza. No se alcanzan a imaginar el dolor tan horrible que sentí. En ese preciso momento estaban llegando a su casa. Habían estado en la clínica desde el sábado, día en el que fueron para que les hicieran una ecografía porque la madre había dejado de sentirla y día en el que les dijeron que su bebe había muerto porque había quedado enredada en el cordón umbilical. De ahí pasaron a lo mas dificil y era decidir si hacer una cesarea o tenerla por parto natural. Tuvieron que hacer muchas averiguaciones con diferentes médicos para saber que era lo mas positivo para ella. La mayoría dijeron que el parto natural era lo mejor porque con una cesarea no podian quedar embarazados antes de un año y que el cuerpo de ella iba a quedar muy resentido. De por si la pérdida de la niña era bastante carga como para que ella también quedara fisicamente afectada. Muy trsitemente tomaron la desición de hacerlo por parto natural. Bastante dificil porque tuvo todo su proceso de dilatación como cualquiera de nosotras sabiendo que su hijita no estaría viva. Al principio de la llamada quedé sin palabras y por supuesto después le dije que lo sentía muchísimo. Me dijo que no sintiera pesar por ellos, que dentro de lo mal, estaban bien, que el no quería que les tuvieran lastima, que hay muchísima gente en este mundo que tiene vidas bastante malas y tristes y que el y su pareja han sido afortunados siempre. Que por supuesto esto era algo muy duro que les había tocado y que seguramente el proceso iba a ser bastane dificil pero que iban a ser bastante fuertes y unidos para superarlo. Le dije que seguramente nada de lo que le dijera iba a mejorar lo que estaba pasando, pero que como madre que era, sabía que era esperar a un bebé 9 meses y lo duro que podía ser que te cortaran esa ilusión. Cada día que pasa recuerdo las palabras de mi mama cuando me decía que el día que tuviera un hijo me daría cuenta de muchas cosas. Lo digo porque estoy segura que si M no existiera, no habría sentido ese dolor tan profundo por una esta noticia como estas. A Mauri y a Carolina. Los admiro por lo fuertes que han sido con esta situación, no tengo mas palabras para decir.

5 comentarios:

bogotown dijo...

Hola. el mundo es increíblemente pequeño. Ayer hablé con mi mamá y me dijo que mi primo, JMCorreal, había perdido a su bebé. Estaremos hablando de lo mismo? En cualquier caso, esa noticia la conocí ayer, y sumado a este blog, siento que soy inmensamente afortunada por tener a mi A. a mi lado y que disfruto cada momento con ella. No quiero pensar nada más.
Un abrazo grande

Greencolorss dijo...

NNNNNNNNNOOOOOOOOOOOOO
Pues si que es MUY MUY pequeño, estamos hablando exactamente de la misma persona. Increible!!!
No sabes la tristeza que sentí cuando supe esto y sobre todo por JM Y C, son personas muy especiales.
Somos muy afortunadas por tener a nuestros enanos con nosotras.....
Seguiré pasando por tu blog
Un abrazo para ti también

Marian dijo...

Greencolorss, gracias por comentar en mi blog, desde ahora también el tuyo.

Es triste la pérdida de un bebé tan esperado, pero si ellos son fuertes saldrán adelante del trance. Así lo deseo.

Besote grande.

Maria dijo...

No me sorprende que sintieras ese dolor agudo, me ha pasado algo similar al leer tu post. Una, siendo madre, no puede remediarlo, se identifica con esa tragedia. Ya sé que siempre les dicen que vendrá otro, que no se preocupen pero una mujer ya "conoce" al bebé que está ahí dentro y la pérdida es horrible.

PS// que ristra de casualidades ¿no? primero la llamada en ese preciso momento y luego la coincidencia de que conozcais a la misma persona.

anna dijo...

Que triste! No puedo ni siquiera empezarme a imaginar lo que han de haber sentido al perder a su bb... y mucho menos lo difícil de tener que dar a luz cuando sabes que esa personita ya no está...

Me quedé triste por la noticia, terrible...

Besos!