domingo, 13 de abril de 2008

LAS VACUNAS

Hace un par de días estuve cenando con una amiga que también tiene su hijito de 1 año y medio. (mamasita) Estuvimos hablando de la reciclada, del Bank of America, de las vacunas. Todos tenían algo relacionado y era, que fin tenían cada una de estas. Según lo que me contaba, hay un documental del bank of América bastante asustador donde sale que el fin de este, es tener clientes en todos los paises, dándoles créditos fáciles para que finalemente tenga al mundo en su poder y cuando esto pase poder ponernos chips a todos para taner bases de datos donde nos puedan controlar. Obviamente esto no lo puedo confirmar ni mucho menos porque no tengo como, igual averiguaré como se llama el documental o por donde se puede ver para decírselos.
También hablábamos del recilcaje, donde nos preguntábamos si realmente todo el trabajo que hacemos las dos, de separar cosa por cosa, cartones , vidrios, plásticos y mas, e ir a diferentes puntos para poder tirar las diferentes bolsas porque aquí en Barcelona este tema no está muy bien desarrollado, realmente valdría la pena. Si no es una manipulación del gobierno para que creamos que España está al día con estos temas o cualquier otra cosa que no sepamos realmente.
Por otro lado lo mismo con las vacunas. Si era tan necesario ponérselas a nuestros hijos así como lo exigen en la mayoría de paises del mundo. Los dos temas enteriores me interesan pero el que mas me llamó la atención fue el de las vacunas
Gracias a que esto me quedó sonando, hablé con otro amigo que también tiene a su hija de 3 años, la cual NO ESTÁ vacunada contra nada y me contaba que el también habia visto un artículo donde decían que Europa tenía el lote de una vacuna la cuale se caducan en el 2010 y que es de una enfermedad ya erradicada en el mundo, pero para no perderlas se las ponían a nuestros hijos de todas maneras!!!!!!!!!!!!!!!!! Esto ya me pareció la locura. También he oido comentarios de estos......"Quien sabe que nos están inyectando, puede ser algún control de los estados para saber en donde estamos y tenernos a todos los humanos controlados" Lo que pasa es que ya con esto no me meto porque hasta allá no creo.
Aqui cuando vas a inscribir a tu hijo en el colegio te exigen el carnet de vacunación que está emitido por la generalitat (alcaldía). Ellos tiene una base de datos con todas las vacunas que tiene cada uno de los niños Catalanes.A nuestras casas llega una carta que tenemos que rellenar y volver a mandar con todos los datos de las vacunaciones de nuestros hijos. Se supone que el carnet es obligatorio entregarlo, si no lo tienes, debes certificar por medio de una nota médica que diga que el niño se encuentra sano.Lo que mas terrible me parece es que cuando vamos a los pediatras no nos dicen que podemos optar por no ponérselas, simplemente es algo como implícito en los primeros años del bebe. Esto no lo escribo precisamente para decirles que desición tomar, no soy quien para eso, simplemente dejar una inquietud. Y pues cualquier comentario bienvenido sea. Yo por ahora pensaré e investigaré si le pongo a M todas las vacunas que le faltan. Cuando tome la desición les digo algo.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Andre, aunque les pidan en el colegio ese certificado de vacunacion no es obligacion entregarlo y no deberia ser un motivo para que el/la niñ@ no pueda entrar al colegio, las vacunas en españa no son obligatorias y por lo tanto no es legal exigir este tipo de documentos
http://www.vacunacionlibre.org/index.htm
en ese sitio hay harta informacion interesante
ah y el nombre del documental es
Zeitgeist - The Movie: Federal Reserve
y se puede bajar de youtube, son 5 capitulos
besos

Elenilla dijo...

Yo les he puesto a mis hijos todas las vacunas, nunca les ha dado reación y tampoco han cogido ninguna enfermedad grave.

En la guardería de Miguel si me pidieron el calendario de vacunaciones, pero en el colegio no.

Besos

Greencolorss dijo...

Mamasita: Gracias por darnos la información del documental. Y por la página.
El libro de vacunación no es obligatorio pero el certificado del médico si. Igual si nuestros hijos son sanos, no creo que haya problemas.
Besitos
Elenilla:
Tendré encuenta tu desición, vamos a ver cual será la mia.
Un beso

Anónimo dijo...

Chinina: La razón por la que ciertas enfermedades han sido erradicadas (por ejemplo el polio) es por las efectivas campañas de vacunación. Una anécdota histórica que señala lo peligroso que es jugar con esto sucedió aquí en Inglaterra. Resulta que un investigador médico de mucho prestigio (que ahora está en la carcel) publicó estudios en que decía que había encontrado prueba fehaciente de asociación entre la vacuna triple (rubeola, paperas y ...) y la aparición de autismo. La consecuencia fué que el pánico que produjo, indujo a una buena cantidad de mamás a suspender la vacunación de sus hijos. El resultado que se está viendo ahora es que la incidencia de estas enfermedades (que pueden llegar a ser mortales) ha aumentado a punto de temerse que generen epidemias. Y al final se descubrió que el tal investigador había alterado y amañado sus estudios para obtener los resultados que quería.
En resumen.. es mejor no jugar con candela, o se puede salir quemado.

.. ..
Bayin

P.D: ¿si ves que si te visito por acá?

Anónimo dijo...

Hola guapa, si quieres un documental puedes mirar
tp://www.zeitgeistmovie.com/
Habla de lo que comentas en tu post!
me gusta tu blog, volvere a visitarte!
Manou

Anónimo dijo...

...Bueno linda...Te he estado leyendo y la verdad que me sorprendes por varias cosas: Primero porque escribes muy bonito.Segundo porque encuentro en ti una sensibilidad que no te conocia...a lo mejor esa frase que algun dia te dije (cuando seas mamá vas a entender muchas cosas...) es producto de algo de esto; tambien me gusta que que te intereses por las cosas, las proceses, pienses y escribas. No me gusta que no leas peri si mucho que escribas, en cambio yo siempre he querido escribir y me pasa lo contrario que a ti.

Lo de las vacunas es un tema para reflexionar por aquello de "malo si si y malo si no" que tal una poliomelitis????...para no perdonarselo jamás. Lo que pienso es que podrias evitar las vacunas del Estado, no se si allá es como acá y ponerselas a Matilda adquiridas en otro lugar aunque cuesten pero teniendo algo de seguridad.
Te quiero linda.

Unknown dijo...

Hola, llegue a tu blog por bogotown y tengo que decir que es una suerte. la ultima entrada de mi blog es sobre este tema tambien y en realidad ha sido dificil encontrar otras persona abiertas a este tema y me alegra mucho haber llegado aca, pues al parecer no soy la unica!! yo estoy en el mismo dilema de la vacunacion y aca en Francia (soy colombiana, pero vivo en Francia) hay un debate larguisimo sobre esto. Si quieres pasarte por mi blog y leer un poco, tal vez te pueda ayudar, nunca se sabe y tal vez tu tambien podrias ayudarme a mi a dilucidar un poco el panorama. Por otra parte, tambien lei tu ultima entrada y me gusto mucho... pero me puso a pensar, creo que hace rato no tomo tiempo para pensar en mi y hay cosas de mi que ya ni me acuerdo... gracias por abrirme un poso los ojos. hasta pronto!!