miércoles, 13 de agosto de 2008

El pañal

Este post es un poco tema del pasado pero quiero que queden aqui todas las historias de mi hija para que cuando llegue su momento, ella las pueda leer.

No puedo negar que el tema del pañal me dio algo de temor, no sabía muy bien como sería. Afortunadamente un buen día en el colegio me dijeron que era hora de quitárselo, que tenía que ayudar en la casa y la forma era dejándola sin este y llevarla al baño cada dos horas.

Así lo hicimos, todo estaba saliendo bien pero como la estábamos dejando dejando con pañal entre un pipi y otro, volvieron a hablar con migo para decirme que el proceso se estaba frenando que la solución era quitarselo del todo porque la pequeña Matilda se había dado cuenta que era mas facil seguir haciéndolo en este que ir al baño.

Pues se lo quitamos del todo y le fue bastante bien.
En todo su proceso se le escapó el pipi en las (braguitas) calzones 3 o 4 veces, no mucho mas.

Al poco tiempo se dieron cuenta que haciendo la siesta no se orinaba, así que también se lo quitaron definitivamente. Yon por mi parte me descuidé un poco porque no quise quitarselo por la noche, no le había comprado el protector del colchón y no quería tener ningun accidente. Todo el tiempo estaba sin pañal menos en la noche hasta hace un mes que mi amiga mamasita me prestó un hule como protector. Nos ha ido bastante bien, se lo quité y hasta el día de hoy no se ha hecho ni una vez en la cama, es mas, dos o tres semanas atras se levantó a la madrugada y le pregunté que para donde iba y me dio que tenía pipi que ya venía, quedé bastante imprsionada, a los 3 minutos volvió y se acostó como cualquier niña de 10 años.

Definitvamente unas por otras.
Terca (tosuda), terrible con mucho caracter y todo lo que quieran pero muy cariñosa y bien pila (lista)
No lo digo yo, que conste!!

10 comentarios:

Ainhoa dijo...

que mayor Matilda. Yo tengo que dar el paso de la noche con Maite pero como todavia tengo problemas con su hermano de cinco no me atrevo. tener que lavar dos juegos de sabanas por la noche no me apetece, pero pronto me animare.

Unknown dijo...

Matilda es una niña muy inteligente y pila, me alegro mucho por ella y por ti que todo salio bien, sin mayores traumas ni accidentes.
besos a esa princesa!!!!!

KL@U dijo...

HOLA NUEVAMENTE POR AQUI GRACIAS POR PASAR POR EL BLOG ESTAS INVITADA SIEMPRE!!

Y SI ESTOS NIÑOS NOS SORPRENDEN TODOS LOS SANTOS DIAS.

FELICITACIONES MATILDA!!!

Alma dijo...

Dia a dia se va haciendo mayor, verdad?
tienes toda una mujercita dicharachera y alegre en casa. felicidades.

besos

alma
www.alma.nireblog.com

Fabiana dijo...

Que bonita!! para comerla a besos!!....
...arreglé la compu, y ya volvimos del paseo. gracias por pasar!!
Un beso grande!!

mariajose dijo...

Un gran paso para Matilda, mi hija ya lo tiene casi superado, falta controlar la cacota cuando esta jugando con los primos se la olvida, pero bueno llevo un mes. Por la noche el pañal le saco seco pero me da miedo se lo tengo que quitar

besos

Elenilla dijo...

Que linda Matilda! Yo iba a empezar este verano con Miguel, pero me ha dado pereza. Esperaré a que en la guarde me digan que está preparado o hasta que él lo pida, no quiero hacerle crecer demasiado rápido. Laura va a cumplir 4 años y lo sigue llevando por la noche.

Besos

London dijo...

Que bien que Matilda lo hiciera tan rápido. Aitana también lo ha echo muy bien con el pañal, ha sufrido ahora un pequeño retroceso pero lo ha echo genial, solo me falta el paso de la noche pero espaare a que controle por el dia. Se nos hacen mayores enseguida. Besos

Greencolorss dijo...

Ainhoa: Tu no te preocupes, creo que cada madre sabe como lo hace.
Francoise: Espero que todo les está saliendo bien. Mil besitos.
Clau: Es verdad, son impresionantes.
Alma: Crecen y no nos damos cuenta, hace poco la tenía en brazos y mira lo que es ahora.
Fabiana: Ya me pasaré a leerte.
Mariajosé: Si el pañal siempre amanece seco deberías quitárselo, cómprale el cobertor del colchón y verás que es mas facil.
Elenilla: No te precupes yo también tenía pereza y con la ayuda de la guardería nos fue muy bien.
Laia: Ya llegará el momento de quitárselo por la noche, lo que haces de esperar a que lo controlé en el día, está bien.

Un beso muy fuerte a todas!!!!!

kary dijo...

ay nena que se nos hacen mayores..., qué bien con el pañal y que descanso para los papas (porque anda que son baratitos)
Besos