miércoles, 11 de febrero de 2009

La navidad los regalos y el consumo

Las Navidades son realmente una locura. Personalmente me las disfruto muchísimo. Desde que era pequeña mi papá la celebraba con bombos y platillos, siempre estaba la casa muy bien decorada, mucha iluminasión, una cena deliciosa y muy bien puesta, en fin.... con toda las de la ley y ahora por mi lado trato de que sea igual. Pero desde hace un par de años tengo un PERO muy grande y es lo impresionante del consumo de la gente.

Me encanta dar regalos, me gusta mucho mas que me los den jajaja pero con medida. Es verdad que hay que darle a los niños porque es la noche que mas disfrutan en el año, pero los que tienen dinero abusan de eso.
Es muy triste que en pleno siglo XXI con todo el desarrollo del mundo y con tantos problemas en el ecosistema, la gente no tenga conciencia de lo que hace el consumismo.
Una de nuestras regals es no abusar de las cosas que le compramos a M, hasta el día de hoy creo que nuestras compras han sido las justas y las necesarias para satisfacer sus necesidades pero nunca exagerando.

Y que me dicen de "LOS DETALLITOS" No entiendo porque le ha dado a todo el mundo por quedar bien y regalar los famosos detallitos=cositas que no sirven para nada. Me supongo que la gran mayoría no tiene ni idea que la mitad terminan guardados en el sitio donde están los otros miles de detallitos que nos han dado o terminan siendo un detallito de nosotros para alguien mas y por último cuando no van para ninguna parte termina en la basura haciendo mas contaminación para la tierra.
Precisamente en estos dias me pase por el blog de mi amiga
Francoise en donde escribió un post bastante interesante con un video que quiero compartir con toda la gente que pase por aqui. Lo puse en mi facebook y espero propagarlo lo mas que pueda. También recuerdo otro post de mi amiga mamasita, el cual también dejo porque me parece bien interesante que lo lean. Habla también de este tema.

Con esto espero hacer algo por el futuro de mi hija y por el de todos los nuevos seres que vienen a acompañarnos a este mundo.

4 comentarios:

Unknown dijo...

ehhhhhhhh y si!!! viste?? que emocion, me emociona mucho este tipo de cosas porque siento que nuestras voces se oyen!! de uno en uno, de paso en paso, estoy segura que todos llegaremos al mismo objetivo.
En el post del cumple de Luciano tambien hable de lo mismo, claro pagamos por primiparos, pero ya todos estan advertidos de que este año lo escencial es la cordura y no es que seamos desagradecidos, pero creo que es importante desde ya, irle enseñando el valor de las cosas y que no siempre va a haber la abundancia que se vio en la primera navidad y cumple!
Me alegro mucho que tambien difundas el video, a mi me encanto, superexplicativo, conciso, corto, al grano! EFECTIVO!
Un beso Andre!

London dijo...

No puedo estar mas deacuerdo contigo Andrea, yo también quiero enseñarle a mi hija el valor de las cosas pero a veces es tan dificil con el mundo de consumismo que nos rodea.

Muchos besos

Marian dijo...

Hola Greencolors, comparto contigo todo lo que expones en el post, hemos entrado en un circuito en espiral, quiero decir, cada vez estamos más metidos en el consumismo, esto va aumentado y como dices los detallitos lamentablemente terminan en la basura, luego son gastos inútiles.
Las demostraciones de cariño pueden hacerse de forma más personal, sin materializar tanto, a veces una sonrisa a tiempo o un te quiero, vale más que mil regalos.
Un abrazo.

Greencolorss dijo...

Es dificl con el tema del consumísmo pero creo que hay que empezar por algo, asi que si aqui somos 3 y vamos de 3 en 3, podemos hacer que miles de personas sean concientes del mal que le hacen al mundo.
Un beso grande para las todas!!