martes, 2 de junio de 2009

El alcance de los niños


Definitivamente debo ponerle mas atención a Matilda.

Este sábado nos fuimos con la peque a hacer la compra (mercado). Cuando volvimos a casa con todas las bolsas no pude abrir la m. puerta!!
Afortunadamente y por pura casualidad, hace 2 semana nos hicimos socios del RACC, se supone que es un seguro donde hay asistencia en carreteras o por algún accidente de coche (carro) pero tiene sus añadiduras y ofrecen mas servicios.
Uno de estos es asistencia en el hogar.

Por supuesto los llamé, les conté lo sucedido y me dijeron que el cerrajero se pondría en contacto con migo lo antes posible. Aproveché y llevé a Matilda a un parque que queda a 3 minutos de mi casa, así pasábamos el tiempo de la llamada jugando.
Como a la hora apareció el señor.
Le expliqué que dentro había una llave puesta y que seguramente era eso lo que no dejaba que la llave de fuera funcionara.
Todas las noches pongo seguro en la puerta de entrada y siempre la dejo colgada, normalmente abro la puerta sin ningún problema pero ese día no funcionó.
El señor me dijo que lo mejor era que la quitara, que no la dejara puesta porque bloquea la cerradura.
En 5 minutos abrió la puerta y todo arreglado. El tema se me olvidó por completo porque sin llave la puerta funciona perfectamente.

Esta mañana saliendo para llevar a la enana al colegio, estaba hablando por el mobil (celular). Cuando iba a abrir la puerta Matilda quitó la famosa llave ya que sigo poniendo seguro por las noches pero yo le dije que no, que la dejara y la volví a poner. Les confieso que lo hice como si lo que ella estaba haciendo fuera un error.
Todo esto en medio de la prisa por ir al colegio, por otro lado peleando con Javier por el mobil y con mi cabeza en 3 cosas a la vez.
Cerré la puerta, bajé las escaleras y en la mitad de la bajada le dije a Matilda que me esperara que se me había quedado una cosa. Pues cuando fui a abrir la maldita puerta NO PUDE!!!!!!!
Bajé con cara de desgracia y Matilda me dijo:"Que paso mamá?"
Yo: Que no abre la puerta
Matilda: "Si vez mamá, yo quité la llave y te la di y tu no me hiciste caso"

Les juro que no lo podía creer, me dejó aterrada.
Definitivamente uno no sabe el alcance de los niños.

7 comentarios:

Laura dijo...

aYYY, SÍ, te dejan helada con las reflexiones y lo atento que es´tán en todo. A veces uno "vuela" y Joaquín te dice algo con tanto sentido como "mamáaaa, bajá!"....

Greencolorss dijo...

jajaja divino!!
Es impresionante, nos enseñan muchas cosas.
Un beso para ese chiquitín.

Laia dijo...

Hay que tener mucho cuidado con lo que se dice/hace con estos niños delante!! Aitana sabe que viene su hermanito proque se lo oyó decir a mi madre.

Tienes un regalito en mi blog. Muchos besos

Françoise dijo...

jajaja Dios!!! pero a que hora aprender a hacer todo eso? ademas nos on cosas que nos dediquemos a enseñarles!!! osea, a punta de observacion!!!
Muy pila Mati!!

Lina dijo...

Los niños son muy listos, en ocasiones demasiado y nos dejan perplejas con su actos o palabras.

Saludos.

Greencolorss dijo...

Pues si Laia, cada vez me aterro mas de como son, mi madre me dice que hay que tener mucho cuidado con lo que uno hace y dice porque ellos son muy receptivos.
Muchísismas gracias por el regalito!!!

Pues Fran, ya sabes lo que tienes corre pierna arriba jajaja.
Besotes

Lina: Bienvenida a mi blog, espero seguir viendote por aqui.
Me pasaré por el tuyo.
Un saludo

ross dijo...

Hola soy ross

y he llegado a ese blog porque yo trabajo con temas de maternidad y niños..y tu web me parece muy interesante...saludos y enhorabuena para el proyecto