domingo, 2 de agosto de 2009

Javier


Desde hace 3 semanas Javier ha estado sintiéndose mal. Empezó a tener fiebre, dolor de músculos y de articulaciones.
A los 8 días (sábado por la noche) de seguir con la fiebre decidimos irnos para urgencias. Lo tuvieron 12 horas y finalmente le dijeron que era un virus, que esperara unos días y que se le pasaría.
Casualmente el martes se levantó a las 5 con un cólico que casi lloraba el pobre. Salimos nuevamente corriendo a urgencias, donde le dijeron que era un cálculo renal o lico nefrítico como le dicen aquí. Según lo que nos dijeron el dolor es igual que un parto, ya se imaginarán como estaba. Finalmente fue cosa de un par de horas en la clínica y a la salida le dieron paracetamol, un antibiótico por si tenía alguna infección urinaria y un medicamento de estos que recubre la flora intestinal.
A los 4 días seguía con fiebre y con los mismos dolores de los primeros días. A demás que se supone que al tomar antibiótico se le ha debido quitar la fiebre, pero nada, así que nos fuimos por tercera vez a la clínica. El médico que nos recibió nos dijo que a una persona que fuera con 2 semanas de fiebre normalmente no se le ingresaba pero como Javier tiene Colitis Ulcerosa tratarían de dejarlo cosa que finalmente hicieron.
Pasada una semana y después de muchos exámenes le descubrieron un gángleo inflamado en un pulmón. Le dieron permiso para estar una semana en la casa pero lo tiene que volver a ingresar el próximo martes porque quieren hacerle dos exámenes mas, uno de ellos tiene que ser con anestesia general.
Al tener la colitis esta, tiene que tomar inmunosupresores. En resumen esta enfermedad consiste en que sus defensas no reconocen al colon como suyo sino digamos que como una bacteria y lo que hacen es atacarlo, así que tienen que bajarle las defensas para que esto no pase.
Con esto está expuesto a muchas cosas porque sus defensas siempre están bajas, así que se los suspendieron y desde ese momento ha bajado la fiebre. Según el médico es mejor que le de un brote de la enfermedad e ir controlándolo y no dejar que siga así.
Ahora está muchísimo mejor, se ha ido un par de días fuera de Barcelona a trabajar con permiso de su médico.
La otra semana les contaré como terminan sus exámenes...
La pobre Matilda se lo pasó bastante mal. Normalmente el viaja y ella entiende que se va a trabajar pero con la ida a la clínica lloraba todos los días y le decía que por favor volviera a la casa. Afortunadamete antes de viajar estuvo unos dias con nosotras, obviamente la pobre no quería que el se fuera, pero lo entendió y sabe que en pocos días vulveremos a estar juntos.

8 comentarios:

London dijo...

Espero que Javier se recuepre pronto ahora que ya sabéis que le pasa.

Aitana llora desperadaente cada vez que alguien se va, espero que sólo sea una fase porque en breve tendremos que volver todos a trabajar.

Mejorense

Fabiana dijo...

Pero que mala racha! pobre Javier que se mejore pronto, que no deje de atenderse hasta mejorar del todo!
Matilda es toda una muñequita!!
Las mejores ondas positivas!! y muchos besos a los tres!

Unknown dijo...

Andre terrible!!!!!!! no puedo ni imaginarme el viacrucis (asi se dice, yo no soy creyente, sorry)...
No, en serio, de solo leerte me dieron ganas de llorar, debe ser muy hijuep... ver al marido asi, y peor sin saber que es!!! 2 semanas de fiebre es para morirse de la angustia!!!
Esos calculos son redolorosos, yo conozco gente que ha tenido eso y es terrible!!! Y para colmo de males, uno aca solo sin familia, porque estando en casa con cuidados de la mama y la familia es muy diferente a estar aca, con la mujer trabajando "por 5" y el sin ganas ni de levantar un plato... De verdad de todo corazon, espero que se mejore pronto, la salud es lo mas importante y mas cuando esta esa chiquita (que esta diviiiiiiiiiina en la foto) de por medio.
Mucho animo, consientelo haaaaaaarto, que eso tambien ayuda a subir la moral, que se le va a hacer mija, le toco hacer de tripas corazon por estos dias, porque el pobre muacho la necesita al 100 por ciento... cuando ya mejore la cosa, puedes hacer catarsis ;)
Un abrazo enormeeeeeeeeeeeeee y mucha buena onda para Javier!
A la reina de la casa me le da un besote de mi parte por favor ;)

Ainhoa dijo...

Ay qué mal, no saber qué pasa exactamente. Mi cuñado tiene una enfermedad similar y tb toma inmunodepresores, sé un poco lo que es eso. Bien que por lo menos ahora esté mejor, supongo que será cuestión de readaptarle el tratamiento. Y pobrecita Matilda, pero dentro de unos días estará de nuevo con su papá.
Mucho ánimo

mamasita dijo...

Andre, no sabia lo de la anestesia general, que pereza, ojalá que todo salga bien!!
besos

Greencolorss dijo...

Javi sigue mejorando, nuevamente está con nosotras.

Fran:
Pues como dices toca hacer de tripas corazón, nosotras somos muy fuertes. La verdad es que hubo un día que exploté pero bueno todo va mejorando. A ver que pasa con los exámenes de esta semana.
Un besito

Si es con anestesia general, eso es lo que menos me gusta en este momento de la historia, pero bueno si toca toca.
Besitos Virgis

Elenilla dijo...

Lo bueno es que ya esta controlado, no? Pobre espero que se ponga bien pronto. Muchos besos

NuBadi dijo...

Ay mujer !!! Pero que espanto!!! Tantos días con fiebre y la ansiedad que tiene que haber sido al inicio

Pero según entiendo va saliendo adelante. Muchos apapachos y cuidados! que poco a poco.