martes, 13 de octubre de 2009

Desde Tailandia

Desde hace muchos años Javier me dice que debemos luchar por trabajar 6 meses y viajar los otros 6 del año. Somos un par de almas que les gusta divagar por el mundo y hasta ahora es lo que hemos tratado de hacer.
La idea de este año era quedarnos en Barcelona trabajando la temporada de invierno pero un gran día se me ocurrió la idea de decirle que el próximo año deberíamos volver a Tailandia y quedarnos esos 6 meses que queríamos allá.

El año pasado que viajamos quedé enamorada de un pueblo que está al norte. Se llama Chiang Mai que es la capital de la provincia de Chiang Mai, me acuerda muchísimo a un pueblo que hay en Colombia que se llama Girardot está a dos horas de la capital, ahí pasé muchas vacaciones de mi vida. Se parecen mucho porque tiene un río que los atraviesa, las calles se parecen, la gente es igual de amable, la temperatura es parecida, la vegetación, el ambiente es muy similar. Con la gran diferencia que Girardot es un pueblito subdesarrollado y culturalmente es bien pobre en cambio Chiang Mai tiene hoteles buenísimos, restaurantes excelentes, buenos colegios, buenas universidads, templos por todas partes, mil cosas por hacer. Montar en elefante, ir a ver monos, serpientes, el zoológico, etc, etc. En mi querida Girardot no hay nada nada de eso.

Bueno pues mi grandiosa frase le quedó sonando a Don J.
A los pocos días me dice: "Y porque no nos vamos este año?"
Yo: "??????????????????? No se supone que nos íbamos a quedar el invierno trabajando?"

J: No importa, vámonos.

Y a
sí empezó todo.
Finiquitar todas las cosas del trabajo, alquilar el piso en Barcelona (esto quiere decir guardar todo lo que es personal, es como hacer media mudanza), poner anuncios en Internet, hacer citas con la gente para ver a quien le iba a dejar mi casita, comprar tiquetes, empacar, correr, correr y correr porque la idea era irnos lo antes posible para aprovechar el tiempo ya que a principios de febrero tenemos que volver y también porque normalmente la gente que quiere alquilar, pues le interesa desde el primero de cada mes.

Este ha sido el motivo de mi ausencia, no he tenido tiempo para nada.


Matilda y yo llegamos a Bangkok unos días antes que Javier ya que el tenía que pasar primero por China por cuestiones de trabajo, finalmente nos encontramos y nos vinimos para Chiang Mai donde estuvimos buscando casa por una semana. Fue difícil porque aquí no es fácil que alquilen por menos de 6 meses y nosotros realmente la necesitábamos por 3 y medio. Por otro lado vamos a estar 2 parejas ya que unos amigos llegan a principios de Noviembre así que a los dueños de las casas no les gusta que haya tanta gente y menos, tantos niños.
Fueron días y días viendo casas y casas...........sin contarles mi embarazo que será mi siguiente post por supuesto.
La casa que conseguimos está divina pero tiene un gran inconveniente con el Internet, no funciona nada bien, asi que con mucha tristeza no las he podido leer ni seguir. El sábado llegan los dueños y ya nos dijeron que nos iban a mejorar la calidad así que espero poder escribir mas seguido y volver a comentar en todos sus blogs.

Por ahora un saludo desde la lejana y encantadora Tailandia!!!

9 comentarios:

Elenilla dijo...

Estás en Tailandia? Que suerte que con vuestros trabajos tengáis tanta libertad como para ir allí a vivir unos meses. En que idioma se habla allí? Tailandés? Mi hermano trabajó dos años en Samui y ahora está en Londres, pero volverá allí porque se dejo a la novia y tiene que volver a por ella. (Las leyes de inmigración son durísimas en Tailandia)

Pon fotitos de por allí, seguro que es precioso. Y que tal se adapta Matilda? Es tan espíritu libre como vosotros? Yo no podría dejar mi casa e irme así a la aventura, soy demasiado tradicional.

Besitos

London dijo...

En Tailandia??? así de pronto??? woooooowww. A mi me pasa como a Elena no podría dejar mi casa así de repente. ¿Cómo lo lleva Matilda? ¿y que pasa con el cole??

Muchos besitos y ad isfrutar del viaje!!

NuBadi dijo...

Es que es genial!!!!! Pero que belleza. En que trabajan uds que pueden hacer eso? Es maravilloso???
Embarazo? cómo va que alegría!!!!

Yo sería feliz haciendo algo así de irme y ya!

Pues no tendrás que contar mucho de Tailandia, me parece genial!!!

NuBadi dijo...

Es que es genial!!!!! Pero que belleza. En que trabajan uds que pueden hacer eso? Es maravilloso???
Embarazo? cómo va que alegría!!!!

Yo sería feliz haciendo algo así de irme y ya!

Pues no tendrás que contar mucho de Tailandia, me parece genial!!!

Adriana dijo...

Nooo te puedo creer, qué delicia! Mira que mi esposo dice que el viviría en Chiang Mai. Yo fui una vez y me pareció encantador, estábamos en un hotel muy lindo con todo de seda y fuimos a un restaurante que quedaba sobre el río y era lleno de farolitos...jaja eso es de lo poco que me acuerdo...y pues obvio la ciudad amurallada y unas callecitas que peatonalizan los domingos o algo así. Mejor dicho, QUÉ RICO! disfrútenlo!

Fabiana dijo...

Que lindo Andre!! Hacer lo que uno puede y le gusta es genial!... que lo pasen re lindo! Muchos besitos a Matilda, a la pancita y a ustedes!!

Besotes!!

Unknown dijo...

nooooooooooooooooooooooooo Andrea!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! que vida tan sufrida no??!!!!!!!!!!!!! ay que emocion!!! que buenoooooooooo!! que envidiaaaaaaaaa!! asi es qur toca hacer las cosas!!! me e ncanta esa manera de asumir la vida, asi es que se logran las grandes cosas!!! los admiro mucho!!! que felicidad!!! nbo se que dceir!!!!!!!!!!!!!!!!!!! no no no espectacular!!!!! los felicito de todo corazon!!! me alegra muchisimo por ti!!
Oyeme , pero vas a parir alla/????? osea vamos a tener un tahilandesito/a??? genial!

Ainhoa dijo...

Qué buen plan. Me parece genial la idea, trabjar duro unos meses al año para poder mudarse a otro país de vez en cuando. A mí me encantaría poder hacerlo, pero me da cosa por los niños que ya tienen su colegio, sus amiguitos... Pero espero que sea algo que haga alguna vez.

Greencolorss dijo...

Elenilla:
El idioma general es el tailandes, tienen dialectos en diferentes zonas pero la mayoría de gente entiende el ingles.
Nosotros al principio pensamos en irnos a Samui, no la conocemos pero creo que es muy bonita. Igual es mucho mas cara y la verdad es que esto es mas ciudad,creo que Samui es como un gran resort.
Por fin tengo internet en la casa, asi que suboré fotos.
Matilda se adapta bien, está en el colegio, ya les contaré.
por ahora un beso.

Laia:
Pues si, asi de pronto jajaja. Afortundamente las cosas han salido bien, con mis contratiempos de embarazo pero bien.
Dejar la casa es facil para mi porque asi dejé Colombia, tal vez si vivera allá con mis padres, tios, primoes, etc, etc, no sería tan facil. Pero ahora lo hacemos cada año y cada vez es mas facil.
Como dije antes, ya les contaré de Matilda.
Besitos

Nuria:
Nosotros somos mayoristas y solo vendemos en el verano,somos dueños de nuestra pequeña empresa y por eso podemos hacer estos viajes, afortundamente.Tailandi es divino, se lo recomiendo a todo el mundo, ya les contaré y escribiré del viaje y del embarazo.
Un beso

Adri:
Chiang Mai, es divino, nosotros también estuvimos el año pasado con Javier en el rio en uno de esos restaurantes, es bien romántica la cosa jajaja. Pues me alegra porque tienes buenos recuerndos.
Besitos

Fabi:
Muchas gracias por tus buenos desdeos.
Un besito.

Fran:
Me hicistes reir con lo del tailandesito jajaja. No para nada, nos devolvemos a Barcelona el 3 de febrero, tenemos que ir a trabajar y terminar alla con el embarazo, por ahora le estamos haciendo el seguimiento aqui.
Hasta ahora todo viento en popa ;)
Besitos y graicas por compartir nuestra felicidad.

Ainhoa:
Pues lo del colegio de los niños es dificil al principio pero es mas facil de lo que uno cree. Los niños se adaptan muy facil a cualquier situación, a unos les cuesta mas y a otros menos, pero terminan haciéndolo.
A ver cuando te lanzas, hacerlo no es tan terrible como parece.
Un beso