viernes, 20 de agosto de 2010

Resumen de 3 meses


No se ni por donde empezar...
Primero que todo muchas gracias a todas las que se pasaron por aquí a conocer a Olivia! Un beso muy fuerte.
Ya está cerca de cumplir tres meses, quiero que vean como está y por supuesto contarles como van nuestras vidas.

El parto

Digamos que no fue fácil pero tampoco difícil. Desde el 25 de Mayo empecé a sentir algo raro pero justo el día anterior había ido a la ginecóloga y me había dicho que según lo que ella creía, era que me faltaba por lo menos una semana, así que aunque mi sexto sentido me decía que el otro día ya estaría Olivia con nosotros, como que no le puse mucha atención a las molestias. Como a la una de la mañana comenzó todo, poco a poco se fueron aumentando las contracciones y a las 7 de la mañana ya no aguanté mas y salimos corriendo a la clínica. Cuando llegamos pensé que estaría en 6 o algo así pero no, estaba en 4 cm y yo me estaba partiendo en dos. Me iban a devolver a la casa pero las contracciones eran muy fuertes y muy seguidas, pues en cuestión de media hora estaba en 7, finalmente me pusieron la anestesia y se dieron cuenta que Olivia venía boca arriba y por eso la dilatación había sido tan lenta, así que me subieron, me bajaron, me pararon, etc etc hasta que de repente se voltió solita (yo quedé aterrada la verdad) el equipo buenísimo, no me quejo para nada. Tuvieron muchísima paciencia con toda la situación. Y pues el 26 de Mayo a las 12:10 nació nuestra amada Olivia!!!

La lactancia

Mi experiencia con Matilda y la lactancia fue horrible. Intenté darle pecho pero yo pensaba que esto era tan fácil como cualquier animalito le da leche a sus crías, así que nunca busqué información.
Lo primero que me dijeron en la clínica fue que me comprara una pezonera para que la niña pudiera mamar mas fácil y fue el peor error que pude hacer. Esto duró mas o menos 5 días.
5 días de dolor, de estres, de sangrado en los pezones de impotencia y de lloradas, hasta que nos tocó salir corriendo a la clínica. Ese día nos dijeron que la niña estaba en un el límite para llegar a la desnutrición, así que nada lo mejor era complementarle con leche artificial. Por supuesto era alternarle pecho, tetero, pecho tetero, pero ya sabemos todas que si al bebé no le sale leche, preferirá el tetero. Así que tristemente fracasé en el intento.

Con Olivia, no iba a dejar que esto pasara, unos mese antes de tenerla me informé, leí y lo mas importante, pedí ayuda a una experta en lactancia.
Ana María Morales Gracias a ella salimos adelante, si no, estoy segura que no lo habríamos logrado. Es una persona amante de su trabajo, tiene muchísimo empuje y sobre todo conocimiento y paciencia.Por mas de todo para mi fue bastante difícil, afortunadamente estuvo mi mamá a nuestro lado, ella se encargó de que yo pudiera estar 100% con Olivia y poder salir adelante.
Ahora soy la mamá mas feliz del mundo y si les digo la verdad, todavía no puedo creer que yo le esté dando pecho a mi hija!!!



Olivia



Es una dulzura de niña pero no lo puedo negar, es MUY llorona la pobrecita. El primer mes y medio, si no estaba en brazos, lloraba y lloraba, no la podíamos poner en la cuna. Para que hiciera la siesta, yo tenía que dormir con ella encima. También estuvo mi hermanita aquí, me ayudó muchísimo con este tema, así por lo menos yo podía ducharme y arreglarme.

Afortunadamente desde que nació, llega la noche y es como si supiera, porque ahí si queda frita y no tiene problema que uno la deje en la cuna. Se despierta un par de veces, come y sigue durmiendo tan tranquila, no es de estos niños que toque caminarlos una hora para que se vuelva a dormir (Que quede claro que esto es por la noche) en la última despertada que es entre 4 y 6, la pongo en la cama y dormimos hasta las 9 o 10 de la mañana :)
En el día la cosa cambia, tengo la suerte de la noche pero cuando hay sol, dormirla cuesta, termina por hacerlo, me toca pasearla un rato pegada en la teta, después acostarnos juntas y ahí si queda tranquilita un par de horas.
No le gusta nada el chupo (chupete) y me tiene a mi para eso, pero se molesta porque a veces solo quiere chupar por entretención y como la mayoría de veces le sale leche, pues la cosa es difícil porque arranca a llorar.
Digamos que no es una niña fácil, así como tampoco lo fue Matilda, pero bueno, no me quejo, solo les cuento.

Estamos muy felices y cada vez las cosas son mas fáciles.
El 26 de Agosto cumple 3 meses, todavía es muy bichito, le gusta que le jueguen, le encanta la voz de su papá, a su hermanita la mira mucho pero cada vez que la coge pues la pobre llora porque M le dan ganas como de comérsela así que la coge un poco fuerte.
Matilda está encantada, vive pendiente de su hermanita, cada vez que llora me avisa como si el piso fuera grandísimo jaja. Si la dejo llorar 10 segundos me regaña y me dice que los bebés no deben llorar y me ordena que le de teta... En fin, estamos en todo un proceso de adaptación.

De mi, pues les digo que no tengo ganas de nada, casi no salgo, me lo paso jugando con el computador y leyendo libros, me ha visitado mucha familia así que no he tenido tiempo de aburrirme.

Tengo que pedirle disculpas a todas mis amigas blogueras, las tengo totalmente abandonadas, cuando tenga mas ánimos me desatraso con todas, lo prometo. Me da pesar porque el tema de los blogs es recíproco. Yo te comento, tu me comentas, yo te hablo, tu me hablas, es así y como yo no lo he hecho, pues entiendo que no pasen mucho a hacerme visita y también que no me dejen comentarios, pero bueno, simplemente quería desatrasarme y contarles de mi vida.

8 comentarios:

Adriana dijo...

Me emocioné cuando ví que escribiste! qué bien que estén felices y que Matilda se lo esté tomando bien. A Simón le pasaba lo mismo que dices, quería chupar por entretención y se ponía muy bravo porque le salía leche! yo logré ponerle el chupo por unos meses pero ahora lo vé y lo tira lejos, lo odia!
Ánimo que ya está que pasa lo más difícil, después de los 3 meses ya no es tanta lloradera! Está divina, además!
Besos!

mamasita dijo...

no te preocupes que poco a poco ella va aprendiendo a chupar mas suavecito y no le saldrá nada. claro que también ojo que no te coja de chupete, un poquito si! pero no mucho, después es más dificil desacostumbrarlos.

bueno, un saludo cortico, que bueno que va todo bien con la bebita
los queremos y extrañamos ;)

Patricia dijo...

Que lindo el post!!! No te preocupes por eso de no escribir pero con una bb pequena es casi dificil. Yo me estoy dando una escapada en internet antes de que le toque leche a la mia. :) Que suerte que esta vez si pudiste darle de lactar, yo en cmbi fracase por segunda vez... :( no se tal vez. Pero ni modo.

Un beso y disfruta de los "agues" de Olivia.

Ainhoa dijo...

Me alegro de que vaya todo bien. Están muy guapas las hermanitas.
No te preocupes por lo que tome el pecho como el chupete, lo mejor de la lactancia viene justamente después de los primeros tres meses en mi opinión, es cuando realmente las mamás empezamos a disfrutarlo plenamente. Mucha suerte con todo

Simplemente yo dijo...

Volviste!!!!! que guapas están las niñas!!

Si te sirve de consuelo la peor época ya ha pasado, ahora que la lactancia se estabiliza todo va a ir mejor ya verás. Teza también me usa de chupete y para dormir por las noches y ha aprendido con el tiempo a chupar mas suave para no sacar leche.

Muchos besitos linda

Greencolorss dijo...

Pues Adri, Laia y Ainhoa, espero que tngan toda la razón, me imagino que si lo dicen las 3 es porque es así. Mañana ya cumple los 3 meses, ojalá todo cambie porque salió bien malgeniadita la pobre jajaja.

Virgis, pues a ver si cambia porque soy todo un chupo!

Patricia, bienvenida a mi blog, espero que sigas vieniendo por aqui.
Me pasaré por el tuyo apenas mi chiquita coja un ritmo.
Abrazos

Y gracias a todaspor venir y dejarme sus consejos y comentarios.
Besitos

Azulitoclaro dijo...

¡¡¡¡Qué delicia leerte y ver fotitos nuevas de Olivia (y de ti y de Matilda)! ;) Están lindas y todo lo que cuentas hincha el corazón de alegría e ilusión. No pienses que estás vaga, ni mucho menos. ¡Acabas de dar a luz a una chiquita! Disfruta mucho de este tiempo. ;) Ya tendrás tiempo de leernos y comentar.
Ah, y felicitaciones por la lactancia. Una delicia, ¿verdad?

Laura dijo...

Felicitaciones, qué beba preciosa!!!!! La mía cumplió seis y la segunda también se llama Matilda, así que sé muy bien cómo la vas llevando...
Besooooos! Y ánimo que ya tendrás más ánimo.