jueves, 5 de mayo de 2011

La crisis 2




New look



Porque será que cuando somos pequeños nadie nos enseña que criar hijos es tan difícil.
Estoy AGOTADA.
Tengo un par de hermosuras en mi casa que me tiene como un chupo, ni mas ni menos.

Digamos que toda la vida viví sola. Mis papás se separaron cuando tenía 5 años, estuve sola con mi mamá hasta los 13, momento en que mis papás quisieron unir sus vidas nuevamente, donde nació mi hermana menor y momento que solo duró 2 años porque por supuesto como antes, no se entendieron y el cual yo estaba disfrutando de colegio, amigos, etc, por lo tanto no viví mucho la crianza de mi hermanita.

De ahí en adelante vivimos mi papá y yo solos hasta que tuve 28. (Tuve lapsos en que no estuve con el porque vivía fuera del país pero siempre volvía, hasta que me vine aquí.)
Durante esos años no vi como criaba mi mamá a mi hermana pequeña porque no pasábamos mucho tiempo juntas y con mi papá, pues podrán imaginarse, solos y felices como lombrices.
Así que nunca noté lo difícil que podía ser un bebé.
Siempre pensé en tener una familia numerosa, quería 5 hijos. Pensaba en las abuelas italianas que reunen a hijos, sobrinos, nietos, nueras, etc para pasar un delicioso domingo en familia y quería que todo esto girara en torno a MI, la gran matrona adorada por todos jajajajaja. Si, suena chistoso pero así era. Que quede claro que no lo pensaba por ser el centro de atención de la familia, solo un centro de unión.
Esto era como un sueño, pero no sabía por todo lo que tenía que pasar para llegar allá.
Digamos que ahora mis cuentas no me cuadran en nada.

Por otro lado quería ser toda una ejecutiva, yendo y viniendo, reuniones, trabajo, etc.... (Creo que vi mucha televisión jajajajaja) Entonces, tener 5 hijos + ser abuela de familia numerosa con gran almuerzo el domingo + ejecutiva cansada de trabajar y trabajar......mmmmmm y sin ayuda alguna, no se pero a mi no me da.
Por otro lado nadie me contó que la parte (para mi "carga") que tenemos las madres es absolutamente impresionante. Me imagino que sobre todo cuando les toca como a mi que no tengo alguien que me ayude (mamá, suegra, tía, prima, abuela, lo que sea.)
Ahora: tengo una hija mayor que me agota mentalmente así como lo decía "Adriana" en su blog. Matilda TODO lo quiere saber, es impresionante. Que hacemos, como lo hacemos, se mete en todas las conversaciones y tiene que opinar, en todo quiere ayudar, habla como loca y es terca como ella sola. Si yo lavo, ella quiere lavar, si yo barro, ella quiere barrer, si yo corto, ella quiere cortar. Siempre tato de ponerla a hacer algo, pero créanme que es agotador, aunque no niego que muy positivo para ella.
Oliva: Llora mucho y tiene un genio que es para morirse. Tiene días buenos pero cuando llora, llora. No duerme bien por la noche, se duerme a las 20, se despierta a las 23 luego otra vez a las 2 o 3 de la mañana y de ahí hasta las 6 de la mañana, se despierta cada hora. De 6 a 8 vuelve a quedar frita.
Desde que nació, hice todo el intento por que durmiera dos siestas en el día y nunca lo logré. Hace una a media tarde que puede durar de 2 a 3 horas, de resto está TODO el día como un gatico por la casa y yo detrás de ella hasta que ya no puedo mas y la meto en el corral (parque).
Cuando tengo suerte se queda tranquila una hora pero normalemte no la tengo y se pone a gritar como una loca. Así que la mayoría del día tengo que estar mas que pendiente de ella. Cuando ella duerme aprovecho para poner lavadoras, colgar ropa, doblar ropa, hacer comidas y arreglar un poco. (Eso va a cambiar pronto afortunadamente.)

Por otro lado mi pobre marido está muy poco en la casa y cuando está me ayuda lo que el buenamente piensa que es mas que suficiente pero para mi es poco, o simplemente soy una cansona que quiere mas ayuda así que a veces me dan ganas de despescuezarlo.

En resumen mi crisis es:

-Falta de sueño
-Falta de ayuda

-No estoy haciendo nada para mi ni por mi (falta de tiempo)

-No me enriquezco espiritual ni física ni mentalmente
-Y para rematar las cosas con J están bien regulares
...

14 comentarios:

Azulitoclaro dijo...

Uff. Pobre. Sí es cierto que ser mamá es agotador (y lo digo yo que sólo tengo una y que sí tengo ayudita). Pero también creo que en tu caso, como tú misma sugieres, las edades de las pequeñas hacen un tris más difícil el tema. Mi único consejo, relájate lo que más puedas, busca momentos "industriales" (como los llama Adriana) y no te juzgues (sobre todo con respecto a eso de que no estás haciendo nada ni por ti ni para ti o en eso de que te sientes estancada -no recuerdo si lo dijiste así-). Es un momento en la vida que nos enriquece, pero que como todos los que vivimos, sólo nos dan frutos después de un tiempo.
Ánimo y mucha paz. Desde aquí cruzo deditos porque esta crisis pase pronto.
Un abrazo y un besito,
A.

Atelier e-Couture dijo...

Andrea, hoy me dan ganas de darte un abrazo y nada mas. Yo TE ENTIENDO! Y me gustaria que mi costurero virtual fuera un costurero local y reunirme con las demas (mujeres, mamas, como yo), para hablar de la mujer, el amor y todos esos demonios. Animo, todo pasa, es muy dificil, pero el tiempo pasa. Mis hijas estan mas grandecitas ahora, y me queda mas tiempo, y veo cerca el momento en el que voy a poder tener mas tiempo para mi. Animo!
Con mucho carino,
Victoria.

Atelier e-Couture dijo...

Y estoy de acuerdo, no pierdas tiempo pensando que no estas haciendo nada por ti ni para ti. Las mujeres tenemos que ser mamas, esa es la realidad, y tu lo estas haciendo y lo estas haciendo divino. Tus hijas estan divinas, contentas. Y en eso, yo le echo la culpa al feminismo (por favor no me juzguen), pero no tiene nada de menos, y mucho menos de mal, ser mama, nada mas. Poco a poco le vas a ir encontrando sentido y valor, y llegara mas tiempo para ti. Todo en su momento, no te afanes. Pero se vale quejarse, todo lo que quieras!!!

NuBadi dijo...

Hay querida, te entiendo tan bien!!!!!

Te cuento mis reflexiones recientes, no todas sirven de consuelo.

-Tuve etapas de activista estudiantil, investigadora social, activista... bueno, que este momento es de mamá más plena.
-Todo mal momento termina, pronto empezarás a ver el sol, recordá que no hay mal que dure 100 años ni cuerpo que lo resista.
-Reventá, explotá un día. A veces funciona, claro hacelo con tu marido!

Por lo demás, a pesar de que te sentís LOKA, sabés que sos una gran mamá!
Mil de miles de besos

Greencolorss dijo...

Voces de alivio!! Gracias chicas por animárme.
Quiero aclarar que siendo mamá soy muy feliz, me lo disfruto lo que mas puedo, cuando miro a mis hijas, veo la luz de mi vida, son lo mas lindo que tengo pero el agotamiento está ahí, nada que hacer y la crisis también!
De todas formas tienen razón, es una etapa y ya pasará, lo que pasa es que con Olivia me tocó bien dificl será el siguiente post.
Les mando besos con mucho cariño. Y prometo animarme.

Ainhoa dijo...

Mucho animo. cierto que nadie nunca nos conto que esto de ser mama agota. Pero somos fuertes no? Creo que la clave es ocuparte de ti misma un poco mas, aunque para eso tengas que forzarte. Y tambien mas tiempo de pareja. A veces nos centramos en el papel de madres y es demasiado para nosotras, pensar un poco en nosotras nos ayuda a seguir adelante.
Ojo, yo mucho digo y luego me cuesta!!!

London dijo...

Cuanto lo siento!! creo que alguien necesita unas vacaciones.....

La llegada de un bebé trastoca una casa y la pareja se resiente (si te consuela por aquí andamos regular también) y en tu caso con tanto viaje la cosa debe ser peor.

Mucho ánimo y ya sabes donde estoy si necesitas cualquier cosa preciosa.

Adriana dijo...

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOO acabo de escribir un comentario del tamaño de una pequeña novela y SE BORRÓ!!!!

Estoy sola (marido de viaje el día de la madre...), llena de mocos y muerta del sueño. Perdón pero luego te repito todo lo que escribí! en resumen (pucha, qué rabia, era una lista y todo!) creo que el problema raíz de todos los demás es la falta de sueño, y mirando costo/beneficio a veces intentar un método "disciplinado" para que se aprendan a dormir solos cuando se despierten en la mitad de la noche puede valer mucho la pena. Lo otro es entender que los males de pareja muchas veces son causados por eso mismo, entonces (o por lo menos a mí me sirve) hay que buscar un momento de calma para expresarse, ajustar reglas y buscar acuerdos para que las cosas funcionen mejor (y si con el paso previo las noches mejoran pues el 80% de la crisis mejora).

Aquí estoy para lo que sea Andre (en facebook porque aquí veo tus entradas como un mes tarde!)

Besos y abrazos!

Adriana dijo...

ah, y yo estuve en una crisis igual hasta que Simón cumplió un año, decidí quitarle la teta de noche y poner orden en la casa. La mejoría de las noches y las demás dimensiones de la crisis ha sido total!!!

Greencolorss dijo...

Gracias otra vez por aconsejarme, es un alivio saber que no soy solo yo la que tiene problemas de estos.
Adri, te va tocar mandarme un mail con la listica paso a paso jajajaja.
Pero si, tienes razón, estoy segura que el mayor de los problemas es la falta de sueño, y estamos en proceso de solución. Ya no se despierta 7 veces si no 3 yuhuuu.
Besitos para todas!!

Adriana dijo...

Ah bueno, algo es algo! van por buen camino! ya verás que el sueño marca una GRAN diferencia en todo!

(Me dio risa ahorita que me metí a tu blog y veo el título "La crisis 2" y abajo Olivia divina sentadita con cara de yo no fui...JAJAJAJ

Unknown dijo...

No Andre, yo creo que todo radica en la soledad tan HP con la que uno vive por aca.... es que una pequeña ayudita es un tesoro que nos aliviaria taaantos problemas.
Loca alguien que cuide los niños aunque sea un fin de semana al mes, una bendita señora que venga a limpiar aunque sea UNA VEZ EN LA VIDA! no somos superwomen!!!!!! esto es muy duro, yo lo escribi muchas veces en el blog y me canse de quejarme porque creo que ya tenia aburrido a todo el mundo, pero la vaina no ha cambiado! Es muy agotador, y encima con estos meses que transcurren como si fueran horas es peor, Cuando te das cuenta ya pasaron 3 años y tu sigues igual de desgreñada limpiando casas! no Loca, el que no entre en crisis es porque esta en coma!
Yo te entiendo MUCHO! los hijos son bellos, hermosos, Luciano es mi vida, pero hacer esto sola es TOO MUCH! D. tambien ayuda lo que buenamente puede y de hecho ayuda muchooo, pero no se si es peor, porque vive mas agotado que yo, entonces pues la comunicacion se vuelve complicada.
Yo tengo miedo de llegar a los 40 y decirme, ok? que putas hice en todos estos 10 años?? limpiar, limpiar y limpiar mas! no loca... yo tambien estoy que me meto aun manicomio, buscar trabajo esta complicadisimo, yo ya estoy a punto de rendirme... si a mi me hubieran dicho que esto iba a ser asi, jamas digo "si acepto"
yo se que mi comentario no ayuda mucho, pero quiero decirte que te entiendo.... administrar una casa sola, despues de haber sido una mujer completamente independiente y exitosa y libre, es desestabilizador y muy duro de vivir. Si al menos me ganara la loteria..... :s
Te mando un besito grande, el resto te lo dije en el otro mensaje :)

Atelier e-Couture dijo...

Francoise, para que te digo que no si si. Tienes TODA la razon, es duro, muy duro, pero ahi vamos...
Un abrazo a todas,
Victoria

Unknown dijo...

Si nos enseñan el problema que ya uno de grande😡 se le olvidan las cosas y solo piensa en el bienestar de su familia también lo enseñan en la escuela yo se los dejo de tarea😉