domingo, 10 de febrero de 2008

UN CAMBIO GRACIAS A QUE SOY MADRE

Antes de ser madre no era tan consiente. Gracias a que tuve a mi bebé Matilda que cumplió 2 añitos el 20 de Septiembre por cierto, creo que he dejado mi egoismo a un lado para abrirme mas a la situación del mundo y pensar que puedo hacer por el. Se que no lo voy a arreglar pero si ayudaré con mi granito de arena a construir algo positivo.

Bueno, pues desde que la tuve veo las cosas con otros ojos, mi futuro no es solo los 80 o 70 años a los que yo pueda llegar, sino también los 70 u 80 que le quedan a ella por delante. A medida que ha ido avanzando el tiempo he empezado a darme cuenta de pequeñas cosas que puedo hacer en la vida para ayudar. Esto ahora lo hago por mi, por el vecino, por mi hija y también por el que no conozco.

Hace mas o menos 6 meses, desde que llegue a Barcelona empezamos a reciclar en mi casa y la cosa no estaba resultando muy bien. No tenemos en donde tirar el reciclaje cerca, lo mas cercano es como a 7 calles. Por otro lado, mi casa es pequeña y todo se llenaba muy rápido de basura, mejor dicho todo estaba terminando con la basura de lo orgánico. Todo en diferentes bolsas claro, pero en el mismo camión de basura………MUY MAL

Cuando vi que esto estaba pasando, decidí reciclar fuera como fuera. Es una forma de que el ecosistema no se dañe. No se imaginan lo difícil que es que un plástico se bio degrade, pude durar 100 años en un vertedero y no llegar a desintegrarse y ni decir del petroleo que se gasta para poder seguir elaborando mas…..en este tema mejor ni me meto, pero para el que le interese por favor lea esto

En cambio si reciclamos, lo que hacemos es que todo se vuelva a reusar y no seguir sacando y matando elementos esenciales de la naturaleza.

Bueno, para acabar; ahora en mi casa, las 3 bolsas de colores que nos da el ayuntamiento de Barcelona y que teniamos desde antes, son bien usadas para lo que se necesitan, separar el vidrio, del papel y cartón, y las latas con los tetrabirck. Por las mañanas antes de salir al trabajo, cojo una de las bolsitas y aprovecho que paso justo por un container de reciclado para tirar todo

No hay comentarios: