domingo, 10 de febrero de 2008

LA IDA DE LA ABUELA Y LA TÍA


Se acaba una etapa de dos meses la cual fue bastante gratificante para Matilda y para mi. Mi mamá estuvo con mi hermana de vacaciones por dos meses aquí en Barcelona haciéndonos visita y los adelantos de la bebé han sido muy gratos. Siempre que los niños conviven y están en contacto durante muchos días con gente mayor se desarrollan mucho mas y esto es lo que he visto en mi hija.
Cuando mi mamá llego la bebé estaba bastante bien pero durante estos meses ha aprendido a decir miles de cosas mas, he visto una rapidez en su desarrollo.Su abuela estuvo todo el tiempo al lado de ella, la cercanía y el entendimiento que hay entre las dos es increible. Durante el tiempo que la abuela estuvo aquí, casi que no quería estar con migo, cosa que me alegró porque desafortunadamente no tenemos familia cerca, todos viven en Bogotá o por algún lugar del mundo pero no precisamente España, así que dejé que disfrutara de sus dos personas mas cercanas el mayor tiempo posible.Creo que el papel de los abuelos es algo inexplicable, seguro lo entenderemos cuando lo seamos.Fue tal la empatía de ellas que yo estaba sufriendo porque pensaba que el día que se fueran seguramente a Matilda le iba a dar durísimo. Javier su padre el día anterior de su viaje, le explicó que la abuelita y Vanessa (mi hermana) se iban, por supuesto ella se puso a llorar pero fue cosa de pocos minutos. En la noche vio como estaban preparando sus maletas, las ayudó, se estuvo con ellas y al irse a dormir se despidió. Mi temor era la levantada del siguiente día cuando fuéramos a desayunar y se encontrara con un cuarto vacío. Pues quiero que sepan que mi hija que solo tiene 2 añitos me impresiona cada día mas, todavía no se los alcances que tiene. Pues oooo gran sorpresa cuando no preguntó ni lloró al no estar ellas en casa. Simplemente entendió y lo asumió.

No hay comentarios: