domingo, 20 de diciembre de 2009

Matilda y su colegio en Tailandia

Como algunos ya saben y para los que no sepan pueden pasarse por aqui. Este viaje ha estado un poco accidentado y entre los niños, las enfermedades y mas cosas que luego les contaré, no he tenido tiempo de escribir.

Bueno....
El primer día de colegio Matilda estaba muy emocionada pero con algo de temor. Cuando va al suyo en Barcelona le encanta, así que pensaba que aquí sería igual.

Llegamos y nos quedamos con ella una hora porque entran a las 9:30 pero uno puede llegar desde las 8:30, los padres que trabajan los dejan temprano, otros simplemente llegan con ellos y se quedan hasta las 9:30 acompañándolos y viéndolos jugar. Nosotros aprovechamos esto para estar con ella y ayudarla un poco en su gran día. Estuvo todo el tiempo con nosotros, todo el mundo la recibió bastante bien pero ella estaba muy tímida. Al acercarse nuestra ida le dijimos que la recogeríamos antes de la hora de la comida (almuerzo), que no se preocupara, que iba a estar bien, que jugaría mucho y que a demás aprendería un idioma nuevo. (Inglés)

La pobre lloró muchísimo pero la profesora nos dijo que al principio era difícil y que esto duraría mas o menos dos semanas. La primera semana hicimos mas o menos lo mismo pero al 3er día la empezamos a dejar hasta que terminara la comida. La segunda semana ya la dejamos todo el día. Dicho y hecho que dejó de llorar hasta la 3era semana…

Muchas de las veces que la dejé, salía con los ojos aguados, me daba muchísima tristeza. Ella no tenía ni idea de una sola palabra en inglés. Se imaginan lo que puede ser llegar ustedes a un sitio donde nadie, absolutamente nadie hable el idioma de ustedes por ejemplo tener que estar de 9:30 a 15:30 con gente que solo hable tai o chino y tratar de comunicarse?? Difícil no? Afortunadamente los niños tiene su propio idioma, el juego y con esto siempre se divierte, eso era lo único que me mantenía con algo de tranquilidad, pero pensar que si ella decía algo como: me duele el estómago o quiero a mi mama, nadie la entendiera me partía el alma.

HORA DE LA COMIDA

En fin, afortunadamente esos días pasaron, poco a poco el inglés es más fácil para ella, no entiende todo por supuesto pero es impresionante lo que ha aprendido en tan poco tiempo. Tiene amiguitos con los que se lleva muy bien y algo muy importante es que la gente del colegio es increíble y la han acogido con muchísimo cariño.

Tuvo su día de halloween , la pasaron muy bien y ella estaba contentísima con su disfraz. Esto por supuesto es foto de Octubre.

El miércoles antepasado celebraron las navidades con un show y una repartida de regalos de Papá Noel. Los padres estábamos encargados de disfrazar a nuestros hijos del papel que tuvieran, en nuestro caso la vaca del pesebre , y hacer algo de comida para luego poder compartir entre todos y quedarnos a comer.

El día anterior estuve buscando por todo Chiang Mai un disfraz de vaca, cosa que fue imposible asi que decidí comprarle una camisa y unos pantalones blancos para después cocerle las manchas. Afortundamente encontramos la gorra. Este fue el resultado.

NOTA: Hand made by Virginia and Andrea :)

La presentación estuvo increible, la verdad me sentí orgullosísima, se sabía todas las canciones en inglés y todo el baile, que pesar que no pueda poner el video pero se me quedó el cable de la cámara en BCN....

El colegio me encanta, la gente que trabaja es muy cariñosa, tranquila , siempre están sonrriendo (bueno, eso es de toda la gente en Tailandia la verdad)

Mensualmente hacen algo extraescolar donde los niños se lo pasan increíble. Es el mejor colegio en el que ha estado M.

Desafortunadamente esta etapa terminará pronto ya que estamos de vacaciones en las islas y creo que en enero no la mandaremos nuevamente porque no vale la pena que vaya por solo un par de días.

Pero bueno, como dicen es España, que le quiten lo bailao.

8 comentarios:

NuBadi dijo...

Que belleza de disfraz y que belleza de experiencias, no hay quién le quite lo bailao!
Ya regresan en Enero??? que pena!!!!!! Realmente entiendo como han de haber disfrutado!

Laura dijo...

Qué manera de haber noticias!!!! Viviendo en Tailandia y bebé en camino!!!!!!! He tenido muchas cosas y anduve medio perdida en los blogs, felicitaciones!!!

Adriana dijo...

Qué tal ese disfraz, divino! Mucha dura Matilda adaptarse al colegio, de verdad los niños son increíbles!

Bueno que disfruten lo que les queda del viaje, el tiempo se pasa muy rápido!

Ah, y feliz navidad!

Ainhoa dijo...

Increíble cómo se adaptan estos pequeños. Y sí, que le quiten lo bailao, esta experiencia le va a servir para siempre.

Scarlet dijo...

Hola, llegué puro curioseando de blog en blog pero es justo lo que necesitaba leer. En dos meses parto a Paris por un año y mi niño de 4 años recien cumplidos deberá ir al colegio sin saber decir ni "oui"... y me torturo con las exactas mismas preguntas!qué pasa si le duele algo y no le entienden? o si tiene sed? o si si si si, miles de sis...
en fin, al menos no soy la única... gracias.

Elenilla dijo...

Pobrecita Matilda!! Menos mal que los niños se adaptan pronto a los nuevos idiomas...

Vuelven ya para España? Ya leí las aventuras que pasaron en el blog de Virginia, no sabía que eran amigas, jeje.

Un beso y feliz año nuevo!!!

London dijo...

Que disfraz tan bonito!!!!!! bueno ha debido ser duro pero como dices los niños sn increibles. LA pena es que cuando está adpatada volvais a España, pero beno ella a difruado.

Besitos

Anónimo dijo...

Me he pasado muchas veces por aquí, pero creo que nunca había dejado mensajitos. :S
Hoy lo hago porque recordé que alguna vez expresaste tu inquietud sobre qué hacer con el coche para el nuevo bebé (pues si mal no estoy, te habían robado el de M. y pensaban que iban a necesitar para el nuevo bebé). Alguien te recomendó el escaloncito de atrás (¿Adriana?). Hoy encontré una alternativa intermedia, que no sé si sea válida para una niña de 4, pero que te dejo por si te funciona: http://www.paraelbebe.net/buggypod-paseos-mas-comodos-y-tranquilos/
No la he probado ni la conozco personalmente, pero tal como la muestran, suena muy bien.
¿Y cómo sigue Tailandia? ¿Cómo sigue Virginia? En su blog sí que me paso y desde allí llegué al tuyo alguna vez.
;)
Buen viaje y saluditos a todos los peques.
A.