domingo, 28 de febrero de 2010

Amigos imaginarios

Este es un post que tengo muy atrasado, hace bastante tiempo tenía ganas de escribirlo.

Matilda tiene amigos imaginarios.

Todo empezó en el último verano cuando salió a vacaciones, me imagino que a falta de alguien de su edad con quien jugar.
De estos, la mitad existe y la mitad no.

Esto fue un proceso, al principio solo estaban Johansen y Andreu, se supone que ellos venían a la casa a jugar. A veces me decía que alguno de ellos le estaba pegándo o estaba diciendo groserías y a mi me tocaba ir a regañarlos así que les decía que iba a llamar a sus padres para que los vinieran a recoger pero ella ahí mismo me decía que no que tranquila, que ellos se iban a portar bien.

Después el grupo creció, volviéndose una familia.
Este es el árbol genialógico:
Johansen es el esposo (Es el amor de su vida, es de su colegio) No se imaginen a ningún nórdico, es hijo de Bolivianos cosa que me hace morir de la risa porque cualquiera se lo imagina por el nombre oji claro y rubio pero no.
Luego está Andreu, su hermano. (También amigo del colegio)
Sus abuelos, que no tienen nombre simplemente los llamas "mis abuelos" y dos hijos, .
Estos dos últimos eran al principio imaginarios, los llamaba "mis hijos", no tenían nombre. Ahora son un bebé y un oso que antes simplemente eran unos muñecos con los que jugaba y podía poner en la cunita pero claro, prefirió cogerlos y ponerles nombre. Esto lo decidió hace un mes o menos gracias a que le dijimos que su hermanita no se iba a llamar como ella quería, así que les puso José y Maria Sofía, no se crean que el nombre iba a quedar en el olvido, no no no. Ahora SU PROPIA hija se llama María Sofía.

Ella es cajera en una supermercado, todos los integrantes de la familia trabajan con ella y normalmente es su marido el que cuida los hijos.

Cuando nos subimos al carro (coche), tenemos que esperar y no cerrar la puerta porque podemos aplastar a algún integrante.

En Tailandia si no estaba con Oli, estaba con sus amiguitos, los cuales iban a la piscina con ella, se bañaban, y a veces nos acompañaban a desayunar a comer o cualquier otro sitio que se le ocurriera a Matilda por supuesto hay que servirles la comida imaginaria y dejarles el puesto libre para que se puedan sentar.

Desde que llegamos del viaje, la hora de ir al colegio, es con todos ellos. Matilda se adelanta un par de pasos, hace como si viniera sola y se encontrara con migo que soy su amiga y me dice que va con toda su familia para el colegio, por lo general me los presenta, es chistosísimo.
Por supuesto cuando llega, se le olvida que va con ellos porque lo primero que haces es correr a saludar a su mejor amiga.
En la tarde al llegar a la casa a veces juega con ellos, no es de todos los días pero lo hace y por supuesto al otro día por la mañana comienza la misma historia.

Ida al colegio con Johansen, Andreu y su familia, adelanto de pasos saludada de amigas, presentación......etc, etc

Así se hace el camino mañanero hacia el colegio mas rápido y divertido.

8 comentarios:

Simplemente yo dijo...

Que graciosa Matilda!! Aitana también los tiene, pero no son tan fijos como los de Matilda, vienen y van, menos su kikonico que se sienta en la mesa, tiene su plato, le pone el cinturón de seguridad...

Por lo que tengo entendido en mis investigaciones no es para nada preocupante si cuando están en contacto con otros niños se olvidan de ellos. Yo creo que es simplemente que los usan como compñía cuando están solas.

¿Cómo va el embarazo?¿Tienes ya nombre para "María Sofía"?

Muchos besitos

NuriaBadilla dijo...

Puedo morirme de amor!!!!

Tuve que interrumpir a Héctor (que leí del concierto de metálica) para contarle de la familia imaginaria de matilda. Se mataba de risa. Esa es como la familia de los 18 que sale en tele!!!!

Sos mi heroína, creo que yo perdería la paciencia. Jajaja o me mato de risa!

Es hermosa la Mati!

Françoise dijo...

que risa.... te confieso que me da muchisisma risa. Vaya imaginacion la de esta chiquita. Lo de esperar a que se suban todos al auto me parecio genial jajajajajja.
Yo nunca conoci a nadie que tuviera amigos imaginarios, ni niños ni adultos que se acordaran de eso, siempre me parecio curioso.
Un besote Andre, espero que esa panza vaya bien y creciendo!
Un abrazo para todos en tu casa, en especial a esa cajera de supermercado jajajajajaj

Ainhoa dijo...

A mí eso de los amigos imaginarios me pareció siempre de película, lo veía en las series en la tele, pero nunca había conocido a nadie que los tuviera... Pero sí, mi sobrino de cinco años tiene uno, siempre el mismo, pero lo de Matilda es lo más!!! Una familia completa!!! Lo de esperar a que todos entren en el coche me ha matado!!!

Adriana dijo...

Jajjaja hermosa tener TANTOS amigos imaginarios! Gabi tiene cuatro hijas, cada una con su nombre, pero son muñecas. La única amiga imaginaria real (jaja imaginaria real) es una que se llama Marisemilia (??? hasta el nombre es inventado!). Con ella principalmente habla por teléfono y me invita a ir a la casa de ella, pero a veces desaparece por una semana completa. Es, digamos, una amiga lejana. Pero esta rutina diaria, y lo de la montada al carro está buenísimo!
Cuando yo era niña tenía una que se llamaba Andrea, jajaj. "Teníamos" una canción (de la cual me acuerdo) y un cuaderno de actividades...jajajaj claro que yo era mayor, como de 8 años o algo así. Los amigos imaginarios son lo máximo! jajaja

azulitoclaro dijo...

Me morí con esta historia. Es conmovedorsísima. Sólo de imaginármela hablando de ellos e incluyéndolos en todos los programas familiares (lo de la salida para el colegio y la puerta del carro son lo máximo), me arruga el corazón de ternura. ¡Matilda es divina! No me imagino cómo será cuando esté con su hermanita. Te van a armar combo, jjajajja

Ah, y el cuento de María Sofía... ¡divina!
Un abrazo fuerte para las tres (¿o para los nueve?)
;)

Greencolorss dijo...

Les cuento que cuando yo era pequeña pensaba que era mentira lo de los amigos imaginarios por lo que yo no los tenía jajajajajaja
Y miren, ahora mi enana me saió con estas.
Así es la vida

Evelyn Jeab dijo...

hola, soy nueva por aqui, he leido tu post y me ha encantado,que hermosa es tu niña, lo de los amigos imaginarios es normal sobretodo en a sniñas qeu son un poco mas espabiladas, epro cuando tienen ya amiguitos preferidos les llamo yo, o hermanitos, dejan un poco los imaginarios , además he leido que es muy bueno eso quiere decir que tu hija tiene un poder de imaginación desarrollado, que es creativa y tiene estimulos para el arte !! besos aqui me quedo para seguir disfrutando tus historias !!