viernes, 26 de marzo de 2010

Un pequeño pero gran susto

Ayer tuvimos un día de trabajo bastante "arduo" con J.
Estuvimos mas o menos de 9 a 18 que fuimos a recoger a Matilda al colegio, sin parar.
Antes de terminar nuestra jornada le dije que me estaban dando como muchas contracciones de (Braxton Hickins)
En los dos embarazos las he sentido desde muy temprano, para mi son bastante incómodas, pero bueno, aguantables.

Finalmente llegamos a la casita, cenamos lavada de dientes, pijamas, etc. J y M a dormir.
Como a las 22 las contracciones empezaron a ser mas seguidas, igual estaba tranquila pero a medida que iba pasando el tiempo, las contracciones iban aumentando.

Como paréntesis les cuento que el 2010 no nos ha recibido muy bien que digamos, así que no quería despertar a J, ya tenemos muchas cosas encima y no quería preocuparlo mas y sobre todo si era una falsa alarma.

Como a las 23 me puse a mirar en internet qué tan seguidas tenían que ser las contracciones y en que cantidad eran normales
En muchos artículos decía que mas de 4 veces por hora ya no era normal, que lo mejor era ir al médico.
Igual seguí esperando. Empecé a hacer cuanta cosa decían los artículos, que beber agua, que caminar, que acostarse, etc pero nada de nada, la cosa se iba poniendo peor.
Pues como 24 estaba teniendo contracciones cada 3 minutos, 5 minutos, 2 minutos y ahí ya no aguanté mas, me tocó despertar a J. Esto por supuesto llorando.
El reaccionó muy bien, me dijo que me tranquilizara, que esperáramos un ratito pero se dio cuenta que realmente las contracciones eran muy seguidas.
Yo empecé a temblar de la angustia, NUNCA me había pasado algo igual. Se me cruzó TODO en la cabeza.
Mi pobre chiquitina de 7 meses!!! Esto es pensar en si hacer de mamá canguro o dejarla en la incubadora, visitas diarias a las horas que a la clínica se le de la gana, miles de cosas que no se me habían ocurrido pensar. Nada listo, muchísimo trabajo, mucho estrés, mi mamá a dos meses de llegar, mejor dicho peor momento para que naciera no había.
Pues llamamos a un amigo que llegó a los pocos minutos para quedarse con Matilda por si se despertaba. Nos fuimos a la clínica corriendo, por la hora no había nadie así que pasé derecho a la cama para que me vieran las médicas. Me tomaron muestra de orina que salio blanca como un queso fresco, ecografía y me monitorearon, no se, como por una hora donde se vaían perfectamente las contracciones.
Afortunadamente todo terminó bastante bien, tenía una infección urinaria. Nos dijeron que esto era lo que probocaba las contracciones pero que no nos preocupáramos, no hay signos de parto prematuro, no hay dilatación, nada, todo está bien.
Me dieron antibiótico y descanso, así que hoy estuve todo el día en la casita, recapacitando.


Creo que esto fue una llamada de atención para los dos.
1. Es hora de alistar las cosas de la bebé y mías para el parto
2. Mirar que hacer en caso de un parto prematuro
3. Ponerle un poco mas de atención al embarazo porque estoy llevando una vida absolutamente normal y no me estoy cuidando lo suficiente.

Así que a relajarme mas durante estos dos meses que me quedan y disfrutar de la etapa en la que estoy

13 comentarios:

Patry dijo...

ai nena que susto!!! menos mal q quedó en eso, en susto.Ahora a cuidarse eh,ya veras q la bebita nacerá a su tiempo!!!besoss

Evelyn Jeab dijo...

menudo susto, a medida que leia, te imaginaba ,con las contracciones ,y pasandote todo el capítulo del despues por tu cabecita .. gracias a Dios fue solo eso,y si es verdad a una amiga le pasó lo mismo las infeccioens urinarias causan las contracciones, bueno ya verás que tu nena saldrá a su debido tiempo besitos !!

NuriaBadilla dijo...

Te lo juro que dejé de respirar mientras te leía!!!! Ay por DIOS!!!! que susto!!!!

No sabía la relación entre las infecciones y las contracciones

A cuidarse amiga!!! y Mucho ánimo!!

Jessica dijo...

que susto!!

Si yo si sabía lo de las infecciones en vías urinarias

Claro que te dieron antibiótico, pero te recomiendo tomar jugo de arándano, es muy bueno, yo lo tomaba casi como agua de uso, diluido en agua, diario de 1 a 1.5 litros al día

Cuídate y a empezar a preparar las cositas del bebé

azulitoclaro dijo...

Uffff
Me imagino el susto. Pero te admiro por tu capacidad de detenerte y reflexionar. El balance que haces es maravilloso. Le agregaría que es una verdadera fortuna que hayas sentido las contracciones, pues -por lo que he leído- muchas veces las infecciones urinarias pasan desapercibidas y si no se atienden pueden tener desenlaces dolorosos: la enana, claramente, está conectada con mamá. ;)
Así que sí, a cuidarse, a disfrutar, a preparar todo, a hablar mucho con la chiquita y con Matilda y a no angustiarse: ya lo sabes, eres un milagro de vida.
Un abrazo y un besito fuertes. Y toooooda nuestra mejor energía.
;)

Simplemente yo dijo...

Menudo susto Andrea!! a mi en el segundo embarazo me pàsó igual y luego venían los agobios, el estres, me encontraba mal... no te sientas culpable es normal.

Muchos besitos y cuidate mucho

María José dijo...

Afortunadamente todo quedó en un susto, me alegro.
Me quedo con las palabras con las que has finalizado el post: disfruta de tu embarazo.

Un abrazo.

Laura dijo...

Pero qué susto!!! Yo estoy ya de 34 semanas y la verdad es que hago una vida demasiada normal, no tengo ni el bolso preparado....
Dije que lo hacía sí o sí hoy pero no pude...
Está todo lavado y preparado en la cómoda, pero si mi marido es el que tiene que armarlo, no tendría ni idea!!!
Suerte y a cuidarse!

Karina Ibarra dijo...

Pues vaya susto... la verdad es que con el segundo te relajas mucho más, y como ya te sientes "veterana" piensas que lo controlas todo, y así como en el primero no cargabas ni una botella de 5 litros de agua, a mi me pasó que con el segundo llevé a Laia cargada tooodo el tiempo, casi hasta punto de parir... así que si, al relajarse y a escuchar lo que te dice tu cuerpo y el bebé!!!

Saludos,

Françoise dijo...

ay que susto!!! Cuando hiciste la lista de porque es mejor que no nazca todavia entendi tu angustia!!!!
Andre cuidate nena, descansa y ocupate de ti, ya faltan dos meses... relajate y preparate para la hora del parto, visualizalo.... la verdad es que en medio de todo fue buena la alerta para que tu le bajes un poco al ritmo :)
Me alegra que todo haya sido nada mas que un susto!!
No puedo creer que ya tengas 7 meses!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Cuidate, por fa, si??

Ainhoa dijo...

Uf,menos mal que quedó en un susto. Por lo menos te ha servido para reflexionar.

Fabiana dijo...

Ay Andre! de leerte me dolía a mi tambien!! que flor de susto, me imagino tu cabecita iva a mil por horas.. decí que gracias a Dios todo está más que bien.
Un abrazote inmenso mi vida, aunque pase un poco espaciada siempre estoy aqui, firme!! =))

Besotes a los cuatroooo!!

Greencolorss dijo...

QUE FELICIDAD!!!!
Son muuuuchas las que me visitan ahora.
Gracias a todas chicas por leerme y por su apoyo, el susto fue grandísimo pero afortunadamente solo fue eso. Todo está muy bien ahora.
Espero sigan pasándose por aqui y a todas las nuevas seguidoras de greencolorss.
BIENVENIDAS!!!!